Dispuesto a "asustar" en su debut en el Mundial de Resistencia

  • El de Minas de Herrerías desea también en 2008 revalidar su título en el Nacional de la especialidad

2008 se presenta muy ilusionante para Chema Luis Rita. Será un año de nuevos retos y proyectos para el piloto de Minas de Herrerías, que por primera vez va a tomar parte en un Campeonato del Mundo, en este caso, el de Resistencia. Sin lugar a dudas, se lo ha ganado a pulso después de proclamarse con autoridad campeón de España la pasada temporada. El Mundial es para él "una gran incógnita" y a la vez su "principal prioridad". "No sé lo que me voy a encontrar, está el equipo Suzuki Castrol, que es el más potente y actual campeón con un piloto japonés y dos franceses -explica- por mi parte, voy a hacer todo lo que pueda y asustar y sorprender un poco". Se tratar para él de una nueva experiencia en la que además espera "aprender mucho y conocer a mucha gente", añade.

La disputa de esta competición le supone a Chema sacrificar otra en la que también le hubiera gustado correr, el Nacional de Velocidad. Se trata de una cuestión única y exclusivamente de calendario ya que algunas pruebas de ambos campeonatos coinciden en la misma fecha. Decantarse por el Mundial ha costado al onubense muchos quebraderos de cabeza. Finalmente, tras sopesar mucho y a conciencia cada una de las posibilidades, decidió optar por el Campeonato del Mundo basándose en que "me va a abrir un horizonte enorme y a nivel económico me interesa mucho más". Además, "siempre he tenido dos ilusiones, ganar un Campeonato de España y correr un Mundial, el año pasado conseguí lo primero, ahora voy a por lo segundo"

Japón, Qatar, Alemania y Francia serán los países donde tendrá que correr. Chema lo hará dentro del equipo tarragonés Yamaha Folch junto al piloto catalán Dani Rivalta, ganador de unas 24 horas del Campeonato del Mundo, y Pedro Valcanera, que debutó en la edición del pasado año.

La agenda de Chema contempla también el Campeonato de España de Resistecia. Su objetivo, en este caso, es claro y ambicioso: "Volver a ser campeón". Los escensarios de sus carreras serán Cartagena -por partida doble-, Jerez, Alcarrá (Lérida) y Albacete.

Por otro lado, el piloto de Minas de Herrerías tiene previsto participar en las pruebas del Nacional que no le coincidan con las anteriores competiciones, en total, cuatro de las siete que lo componen. En este sentido, Chema se siente muy agradecido al equipo Neugrip por darle esta oportunidad y confiar en él. "Estoy gratamente sorprendido por la postura que ha adoptado Neugrip, que ha apostado ciegamente por mí pese a que no corra el Nacional al completo, por eso le doy las gracias, no puedo pedir más", dice.

2008 será para Luis Rita el primer año de su carrera profesional que se dedique plena y exclusivamente al pilotaje ya que antes siempre se ha visto obligado a compaginarlo con su trabajo como mecánico para poder subsistir. Este logro "me ilusiona muchísimo y me enorgullece", afirma.

Otro motivo de ilusión para Chema es la propuesta que ha recibido por parte de Buell para impartir clases teóricas y prácticas a clientes vip de la misma marca. "Me encanta esta proposición porque lo que yo quiero en un futuro es montar mi propia escuela y con esta oportunidad voy a poder darme a conocer en el campo de la formación", dice.

A sus 25 años, Chema Luis Rita atraviesa "seguro" por "la etapa más importante" de su carrera profesional ya que "puede servirme como trampolín de cara a mi futuro", apunta. El corredor onubense tiene siempre muy presente una frase: "El presente es consecuencia del pasado y el futuro es la consecuencia de lo que sembremos hoy, y ahora mismo estoy dispuesto a seguir sembrando como lo he hecho en anteriores campañas, de las que ahora estoy recogiendo el fruto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios