Fútbol l Tercera División

Disipó las dudas el Recre B

  • Tuvo que superar un gol en contra del Córdoba B y con tantos de Pizarraya y del juvenil Dani alejó definitivamente cualquier combinación matemática que le pudiera condenar al descenso de categoría

El Recreativo de Huelva B venció al Córdoba B y disipó la duda de que cualquier combinación de descenso le pudiera arrastrar a la Primera División Andaluza. Poco ofrecieron los albiazules en la primera mitad del partido. Les faltó ritmo, intensidad y hasta codicia para pelear contra un Córdoba B mucho más metido en el juego. Los visitantes se hicieron fuertes en la parcela central y no dejaron respirar a un rival que perdía el balón con mucha facilidad y que tuvo muchas carencias en la parcela defensiva.

Bajo este diseño, los recreativistas estaban a merced de un adversario que dio primero cuando se jugaba el minuto ocho. Centro al segundo palo de Javi Pérez que Pedro, libre de marcas, cabeceó al fondo de las mallas.

Este tanto incrementó la animosidad de un Córdoba B peleón y que no daba un balón por perdido, mientras el contrario le facilitaba la tarea con sus constantes errores defensivos. En uno de ellos, minuto 15, pudo el filial codobesista profundizar la herida con un disparo de Pedro que Manolo desvió a corner.

Con el discurrir del tiempo, el Recreativo B comenzó a despertar de su letargo, permitiéndole esto llegar con cierto peligro a la parcela de un adversario que vio como Pizarraya, tras un pase de José Mari, batía al cancerbero Alberto en su salida.

Desde ahí y hasta el final del primer tiempo, poco o nada destacable ocurrió sobre un terreno de juego en el que ambos contendientes firmaron el empate a uno para retirarse al descanso.

La continuación fue otra historia bien distinta. Los dirigidos por Manolo Espina salieron más enchufados, movieron la pelota con más rapidez y sentido, obligando al oponente a dejar espacios por los que encadenar unas jugadas de ataque en las que destacó Mario Pizarraya, jugador que se sacó de la chistera una internada en la que dejó atrás a los contrarios que le salieron al paso, y una vez cerca del área servir un balón en bandeja que el juvenil Dani aprovechó para establecer el 2-1 que a la postre sería definitivo.

Lo difícil ya estaba hecho, pero los jugadores del amateur del Decano, como los buenos toreros, empezaron a gustarse para perseguir una renta mayor. La pudieron encontrar en el minuto 69, pero el meta Alberto ganó la partida a Pablo Bernal, tras recibir un buen pase de Dani.

El Córdoba B no había dicho la última palabra, dando muestras de que seguía en un partido que pudo igualar en el minuto 75. Sin embargo el flojo disparo de Sánchez lo atajó el portero Manolo sin excesivos problemas.

A falta de diez minutos para la conclusión del choque, Pablo Bernal, solo ante el meta Alberto, no supo aprovechar una ocasión inmejorable para espantar el fantasma del empate que el Córdoba B pudo establecer con un buen disparo de Chiqui que desvió Manolo junto al travesaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios