Deportes

Diputación muestra su apoyo en Las Américas

  • Petronila Guerrero destaca la labor del Rítmico Colombino, club de Verónica Ruiz

La presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, ha visitado a las gimnastas del Club Rítmico Colombino, que entrenan a diario en el polideportivo Las Américas.

Guerrero, que estuvo acompañada de la presidenta del Club, Carmen Arrayás, así como de otros miembros de la directiva y por el grupo de monitoras, se interesó por la práctica deportiva de estas gimnastas y la organización de la Escuela de Las Américas, a la que la Diputación cede las instalaciones para que puedan realizar sus entrenamientos.

"Todos los onubenses tenemos que sentirnos orgullosos de contar con un club como el Rítmico Colombino, que ha contribuido a que una gimnasta de nuestra provincia, Verónica Ruiz, sea la primera de Andalucía que acude a unos Juegos Olímpicos", manifestó Petronila Guerrero.

El número de alumnas que pertenecen a la Escuela de Las Américas es aproximadamente de 125, con edades desde los 4-5 años hasta que quieran seguir entrenando, normalmente hasta los 16 ó 18 años. El paso siguiente, que les exige una constancia en el entrenamiento, es el Club Rítmico Colombino, nacido en 1.986, que en la actualidad cuenta con 31 gimnastas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios