Deportes

Difíciles partidos para Palos y PMD Aljaraque ante los líderes

  • San Juan recibe al Xerez en un duelo a priori igualado y Valverde visita al CAI Gymnástica

La 8ª jornada en la Primera Nacional masculina se disputa hoy sábado con partidos complicados para los onubenses. El San Juan tiene un duelo asequible, ya que recibe al Xerez (19.30 horas); el Valverde no debe tener problemas en su visita a la Gymnástica (19.30), pero mucho más complicado lo tendrán ante los líderes de la categoría el Fresón de Palos Proyesur, que recibe a Las Canteras (18.30), y el PMD Aljaraque, que visita al Náutico de Sevilla (19.00).

El San Juan, tras su épica victoria ante el Profaster, tiene un duelo ante un rival directo (ambos tienen 3 victorias y 4 derrotas) para calibrar sus opciones en esta Liga. El conjunto de Juan Mateo Infante y David Carrasco debe emplearse al máximo para conseguir la primera victoria en casa, tras caer con Náutico, Las Canteras y Valverde; enfrente tendrá un Xerez que acumula dos derrotas consecutivas y baja enteros a domicilio, donde ha perdido tres partidos y sólo ha ganado al Trebujena.

Muy difícil lo tiene el Fresón de Palos-Proyesur (uno de los colistas con 1 triunfo y 6 tropiezos), para romper la racha de cuatro derrotas consecutivas; enfrente tendrá a Las Canteras, líder, invicto (7 de 7) y el equipo más anotador (554 puntos, 79 de media). Los palermos esperan que la dimisión de Pablo Gil sirva de revulsivo y el equipo dé una buena imagen. Claudio, 2º entrenador hasta ahora, será quien se siente en el banquillo, a la espera de que se fiche a un nuevo técnico.

El partido de la jornada lo disputarán en Sevilla el Náutico (colíder, con 7 de 7) y el PMD Aljaraque (tercero con 5 y 1 y un partido pendiente). Los hispalenses, con la mejor defensa (406 puntos encajados, 58 de media), no lo tendrán fácil ante los pupilos de Juan Gisbert, que han recuperado efectivos, llevan tres victorias seguidas y han ganado en sus dos visitas (al Profaster Sevillano y al San Fernando).

Por último, el CB Valverde parte con etiqueta de favorito en su visita a la Gymnástica. Los pupilos de Paco García, tras un inicio de Liga irregular, se han asentado en la zona alta (4 victorias y 3 derrotas) y tienen una buena oportunidad para enlazar su tercer triunfo consecutivo ante uno de los colistas (1 y 6), que además es el conjunto menos anotador del grupo (no llega a 60 puntos de media).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios