Fútbol FEMENINO l Superliga

Difícil prueba del Sporting en Zaragoza

  • Las onubenses se miden mañana al equipo revelación de este año en la Liga

Mañana se escribe un nuevo capítulo de la Superliga con el enfrentamiento entre el Ceosa Sporting y el Prainsa Zaragoza (Instituto de la FAF de Zaragoza, 12 horas), donde las jugadoras albiazules intentarán quitarse la espina de la injusta derrota de la semana pasada.

Enfrente tendrán un rival que a buen seguro no les pondrá las cosas fáciles, y es que el Zaragoza lleva una trayectoria ascendente en lo que va de temporada y sus números le sitúan en la quinta posición y, seguramente, como la revelación esta temporada.

Las de Antonio Toledo han trabajado durante toda la semana sabiendo del potencial del equipo al que se enfrentan. Saben que puntuar en Zaragoza sería un magnífico premio al trabajo de estas ultimas semanas, pero para ello deben de mejorar su acierto de cara al gol ya que si no los rivales, como la semana pasada el Espanyol, pueden robarles los tres puntos aún habiendo jugado a un nivel inferior al suyo.

El Prainsa Zaragoza, entrenado por Alberto Berna, cuenta en sus filas con excelentes jugadoras, algunas de ellas internacionales en sus respectivas selecciones. Sin duda la jugadora más desequilibrante es Verónica Boquete, una joven delantera cuyo olfato goleador es envidiable; además suele echarse al equipo a sus espaldas, demostrando una gran madurez, a pesar de sus veinte años.

Conocida por los onubenses es también Andreia. La guardameta brasileña estuvo durante algunas temporadas en el desaparecido Estudiantes, y durante septiembre disputó el Mundial con su selección, quedando subcampeona del mundo; sin duda todo un seguro para la meta zaragozana.

Además este año se han reforzado con una excelente centrocampista como es Mariela Coronel, argentina que también disputó el Mundial con su selección esta cuajando un importante papel en el juego del equipo. Otras jugadoras a tener en cuenta son la centrocampista Silvia Meseguer o Julia Vera, ambas internacionales con la selección española Sub 19.

El Ceosa Sporting contará con la baja de las laterales Renata y María Martín, la brasileña viajó esta semana a su país debido a problemas familiares y no estará disponible hasta la segunda vuelta; por el contrario la onubense sigue evolucionando favorablemente de su tendinitis aunque aún es pronto para poder disputar un encuentro.

Varias son las jugadoras que viajarán con problemas, como la guardameta Thais, que aun así estará en el banquillo; Sandra, que sufre molestias en la planta del pie, o Jenny, que a pesar de sus molestias en el empeine del pie derecho, está haciendo un gran papel en su nueva posición de lateral derecho.

Con estas dudas, en principio viajarán a tierras aragonesas Cinta, Thais, Jenny, Elena, Sandra, Rosita, Laura, Rita, Constanza, María García, Rocío Ríos, Fabiana, Ana Angulo, Pilar, Lorena, Jeni y Aroa.

La expedición onubense partirá desde la Avenida Andalucía sobre la 1 de la madrugada, para llegar a Zaragoza a las 12 de la mañana y quedar concentrado en un hotel de la capital aragonesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios