Baloncesto l Primera Nacional Masculina

Difícil para Aljaraque y Palos

  • Valverde y San Juan disputan hoy partidos asequibles en los que son favoritos

La decimonovena jornada en Primera Nacional masculina se disputa hoy con partidos muy complicados para PMD Aljaraque y Fresón de Palos Proyesur, y bastante asequibles para Valverde y San Juan. Los aljaraqueños reciben al Náutico de Sevilla (19.00 horas), los palermos visitan a Las Canteras de Puerto Real (20.30); Valverde recibe al CAI Gymnástica (19.00) y San Juan se desplaza a la cancha del Xerez (19.00).

El PMD Aljaraque, cuarto con 11 victorias y 6 derrotas (un partido pendiente) recibe al segundo, el Náutico (15 y 3), en un duelo de gran importancia para los pupilos de Juan Gisbert para seguir en puestos de play off de ascenso (Los Barrios está sólo a un triunfo). Frente a frente estarán las dos mejores defensas del grupo. En el partido de ida se produjo victoria sevillana por 72-64. Ambos equipos atraviesan por un buen momento, con tres victorias consecutivas de los onubenses y cuatro de los jugadores hispalenses.

El Fresón de Palos Proyesur, uno de los colistas con 4 triunfos y 13 tropiezos (un partido pendiente ante PMD Aljaraque) buscará la sorpresa en la cancha de Las Canteras, líder del grupo con 17 ganados y sólo una derrota. El conjunto de Claudio Lorenzo viaja con poco que perder y mucho que ganar, aunque los números no le favorecen. En la ida perdieron los palermos por 71-84.

El CB Valverde, el equipo más en forma, puede certificar hoy matemáticamente su presencia entre los cuatro mejores. El equipo de Paco García es tercero con 14 victorias y 4 derrotas y parte como claro favorito ante un CAI Gymnástica que es uno de los colistas con un balance de 4 y 14; además, se medirán el equipo más ofensivo (Valverde con 1524 puntos anotados) y el que menos (CAI, con 1140). Los valverdeños ya dejaron patente su superioridad en la primera vuelta (47-74).

Por último, el San Juan (séptimo con 8 y 10) debe imponer su superioridad en su visita al Xerez (undécimo con 4 y 14). El conjunto de Juan Mateo Infante está en tierra de nadie, casi sin opciones de meterse entre los cuatro primeros y con la permanencia asegurada. Los sanjuaneros llevan dos derrotas seguidas por cinco su rival. El San Juan (que ganando ayudaría al Fresón de Palos) venció en la ida por 82-69.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios