fútbol tercera División

Diego Vargas destroza al Gerena

  • El Atlético Onubense logra su primer triunfo gracias a un gol y un penalti forzado por el delantero albiazul

El exalbiazul Sedeño se mide en carrera a Víctor durante el partido de ayer.

El exalbiazul Sedeño se mide en carrera a Víctor durante el partido de ayer. / josué correa

El Atlético Onubense estrenó en la mañana de ayer su casillero de victorias. Lo hizo ante un rival potente, con muchos jugadores de categoría superior y con Alejandro Ceballos en el banquillo. El Gerena era un eslabón más en la cadena de adversarios poderosos que ha tenido que sortear el equipo de Juanma Rodríguez en este inicio de campeonato, del que ha salido vivo y demostrando que en el diccionario albiazul no existe la palabra imposible. A pesar de las dificultades que ha tenido (y tiene), el segundo equipo recreativista compitió a las mil maravillas ante uno de los 'cocos' del Grupo X, en el que sólo se desencorsetó Javi Medina, canalizador ofensivo del juego de los sevillanos.

El partido se terminó convirtiendo en un pulso entre el canterano del Sevilla y Diego Vargas (con el permiso y la inestimable ayuda de todos sus compañeros), del que terminó saliendo victorioso el delantero albiazul, ayer reconvertido a extremo derecho. El partido comenzó con las fuerzas igualadas, al Gerena aún le queda un poco de la identidad que le implantó José Juan Romero y continuó arriesgando en la salida del balón, sorteando bien la presión alta del Atlético Onubense, pero obnubilándose cuando pasaba a campo contrario. El filial, por su parte, arrancó intenso, agresivo y dinámico y daba la sensación de estar un punto por encima de su rival en los últimos metros. De hecho, la primera gran ocasión del choque fue para Diego Díaz, que pisó área libre de marca por el costado izquierdo y decidió definir por bajo al palo corto. Allí se topó con el pie de Valle, que evitó la celebración del primer tanto del palmerino con el Atlético Onubense.

Se llegaba al ecuador del primer tiempo cuando Diego Vargas agarró el balón en banda derecha y tiró de zancada para meterse en diagonal dentro del área, dejando atrás a Toni como si fuese un infantil. El desequilibrio en el duelo entre el canterano recreativista y el lateral zurdo del Gerena posibilitó que el atacante se sacase un disparo cruzado con la zurda ante el que nada pudo hacer Valle.

Dio un paso al frente el Gerena, dañado y herido en su orgullo, y no tardó en encontrar la igualada. Replicó Javi Medina con un tiro desde dentro del área, pero escorado a la derecha. Su lanzamiento rozó en un defensor, pero se encontró con la mano salvadora de Vichi, que desvió a córner. El empate llegó a renglón seguido. Con algo de fortuna, eso sí. Javi Medina se coló en el área y lanzó a puerta, encontrándose la trayectoria del balón con Rafa Navarro en su viaje a la portería. El esférico rebotó y quedó muerto de nuevo para Medina, que a la segunda sí sorteó la salida de Vichi. Poco le duró la alegría a los de Ceballos, concretamente el tiempo que tardó en acentuarse la desigualdad en el duelo Diego Vargas-Toni.

El onubense encaró en el vértice del área y esta vez salió hacia fuera. El zaguero se cayó de maduro y en su caída arrastró al suelo, casi sin querer, a Diego. El árbitro pitó penalti. Víctor la ejecutó a su derecha y Valle se venció a la suya. La sentencia pudo llegar poco después en una buena jugada de Diego Díaz, cuyo centro encontró libre de marca en el segundo palo a Misffut, pero el cabezazo picado del sevillano se encontró con la parada salvadora de Valle.

El segundo tiempo dio para todo. Ceballos buscó la reacción con un doble cambio, pero la oportunidad más clara volvió a ser para Medina, que se aprovechó de una indecisión de Gustavo para enviar el balón al poste. El Atlético Onubense fue teniendo más espacios y pudo adquirir una renta mayor, como en un disparo que se marchó alto de Miguel Fernández desde el punto de penalti tras un pase de la muerte de Misffut, pero el marcador no se movería más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios