ATLETISMO l Campeonato de Andalucía de Invierno

Diego Moisés Santos se adjudica otro título andaluz

  • El velocista onubense se impuso en la prueba de 60 metros lisos en Carranque, donde María Jesús Allamou fue ayer brillante subcampeona en el 800 femenino

Diego Moisés Santos ha entrado por la puerta grande en la que será su última temporada en el atletismo profesional. Ayer sumó en Málaga su enésimo título andaluz de velocidad, al imponerse en la prueba de 60 metros en el Campeonato de Andalucía de Invierno Absoluto, disputado en las instalaciones de Carranque.

La victoria del componente del Club Huelva-Punta Umbría es la punta de lanza entre los resultados de la representación onubense, de la que cabe destacar, igualmente, el subcampeonato logrado de forma brillante por María Jesús Allamou (CA Curtius) en la prueba de 800 metros femenina.

La joven onubense, una de las grandes esperanzas en el atletismo de Huelva para los próximos años, confirmó las expectativas que hay puestas en ella y triunfó al subir al podio en la que fue su primera comparecencia en un Andaluz absoluto.

María Jesús Allamou Bersabé acreditó en la línea de meta un tiempo de 2:28.74, más de un segundo por detrás de la gran dominadora, la gaditana del Bahía de Algeciras, Almudena Saborido.

Sin embargo, el mayor protagonismo se lo llevó el gran campeón onubense, Diego Moisés Santos, que tras lograr el título en este Andaluz de Invierno aspira ahora a poder triunfar en el Nacional de Valencia en pista cubierta.

Destacable es también el quinto puesto de Socorro del Valle Picón Gil (El Lince-Bonares) en la prueba de lanzamiento de disco femenino, donde logró una marca de 28,93 metros. Asimismo, los atletas del Lince Bonares, Santiago Rosende y Francisca Limón Pérez fueron, respectivamente, sexto en 1.500 masculino (4:10.85) y séptima en el 400 femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios