ciclismo circuito provincial diputación de Huelva btt media maratón

Diego González conquista la Media Maratón de Calañas

  • Margarita Porrero, la mejor entre las féminas en la prueba andevaleña

Podio absoluto masculino de la prueba celebrada el pasado fin de semana en el municipio andevaleño de Calañas. Podio absoluto masculino de la prueba celebrada el pasado fin de semana en el municipio andevaleño de Calañas.

Podio absoluto masculino de la prueba celebrada el pasado fin de semana en el municipio andevaleño de Calañas. / fed. andaluza ciclismo

El mountain bike onubense se concentraba el pasado sábado en Calañas. Allí se lanzó la tercera prueba del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT de media maratón, la III Media Maratón de Calañas, con 230 corredores en línea de meta y victoria absoluta para Diego González (Sportbici Watiato) y Margarita Porrero (Animal Race).

Un total de 46 kilómetros por delante con un trazado exigente, no tanto por la técnica sino por los desniveles de algunas de las rampas que salpicaban todo el recorrido. El primer grupo cabecero se formó en el kilómetro 17 con Diego González Calderón (Sportbici-Watiato) como líder, seguido a cierta distancia por Iván Carrillo (Recreativo Paterna.). Ambos mantuvieron estas posiciones hasta la meta perseguidos en gran parte del recorrido por Enrique Martínez (Maratona Ghost Team) y Manuel Ángel Tristancho (Bicicletas Valdayo-Joyaalcorte). A escasos minutos, rodaba una escuadra perseguidora de unas diez unidades comandada por Alejandro Toscano (Ciclismo Castro Jarana). En el pelotón, un rosario de corredores mantenía su lucha individual contra el crono y los rampones de los cortafuegos que jalonaban el recorrido.

Tiempo después, pasó por este punto la primera fémina de las tres en carrera: Margarita Porrero (Animal Race), que lograría finalmente hacerse con la primera posición en su categoría. Le seguía a escasos minutos Hortensia Gabarro (Recreativo Paterna) y, con un hueco mayor, Fabiola Díaz (Agonía Bike), aunque finalmente esta tercera corredora tendría que abandonar la carrera.

Así las cosas, a las dos horas y cinco minutos Diego González cruzaba la meta con cinco minutos de ventaja sobre Iván Carrillo. A los tres minutos aparecían en el empedrado de Calañas Sergio Fuentes (Agonía Bike) y Enrique Martínez, que no se disputaron la entrada en meta probablemente tras haber colaborado en carrera.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Calañas, Mario Peña, y el concejal de Deportes, José Manuel Barrero.

La próxima cita de este Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT media maratón tendrá lugar este sábado, 5 de mayo, en Villanueva de los Castillejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios