Recreativo | almería · informe técnico

Diego Alves frenó la reacción

  • El Almería aprovechó su control táctico y su superioridad técnica en el primer tiempo para rentabilizar su estrategia. El despliegue albiazul en la reanudación convirtió en protagonista al portero brasileño

Los partidos se recuerdan por los finales, de ahí la frustración en el Recreativo que encerró al Almería que se quedó a merced del segurísimo Diego Alves, que frenó la reacción recreativista en especial en 10 minutos explosivos. Al descanso ese punto era ganancia porque el planteamiento táctico y la base de estrategia del rival maniató y descentró cualquier iniciativa del equipo de Víctor Muñoz, que utilizó el pelotazo desde la defensa. El gol de Sinama no sirvió para serenar al Recreativo.

Unai Emery dispuso dos líneas de cuatro y entre ellas a Juanito como pivote, que le llevó al control y mejor criterio con el balón. En el segundo tiempo, el Almería se quedó sin espacios por el empuje y la fuerza del Recre, pendiente de una contra con Negredo, bien sujeto por la pareja Bouzón-Cáceres. El derbi dejó más emoción que juego.

Defensa

El despiste en el córner de Cisma y el remate espectacular de Mané marcaron el deambular del Recre. La defensa pasó apuros por los espacios y el repliegue medular. Sorrentino empezó con dudas y terminó con seguridad. La estabilidad de Bouzón-Cáceres fue lo mejor. Poli, muy dubitativo y lento, mientras que Calvo, más suelto no aprovechó los espacios para el despliegue en el segundo tiempo.

Ataque

La efectividad fue plena en el primer tiempo: la jugada individual de Sinama fue el único tiro y terminó en gol. El equipo estuvo lastrado por la falta de identidad. En el segundo tiempo, mejor disposición táctica, empuje y fuerza para hacer figura a Diego Alves. Debilidad en banda por falta de velocidad y desborde con Camuñas y Aitor, pero Marquitos y Congo dispusieron de pocos minutos en la recta final para precisar el último pase o definir en superioridad en las transiciones.

Virtudes

La capacidad de reacción en el segundo tiempo con 10 minutos explosivos y de ocasiones, además de la seguridad de los centrales en situaciones concretas.

Talón de aquiles

Las jugadas de estrategia de los rivales son goles encajados, la falta de extremos para el desdoble y la inestabilidad táctica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios