balonmano lPrimera Estatal masculina

Día grande para el Pedro Alonso Niño

  • El club moguereño celebra hoy su 40 aniversario con diversos actos · Recibe (13:00) al potente Toledo

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se dispone a vivir hoy un intenso día, en el que celebrará su 40 aniversario, que se cumple mañana lunes, con el encuentro intergeneracional de una gran mayoría de las personas que dieron y dan vida a este hermoso proyecto deportivo y social. De alevines a veteranos vestirán y sentirán el color amarillo, para disfrutar con encuentros amistosos, foto de familia y una gran comida, actos entre los que tiene un lugar destacado la alta competición con la celebración del partido ante el Amibal Toledo (13:00), el más complicado de los que le restan por disputar en el pabellón Zenobia esta temporada.

No obstante, la felicidad y expectación de los últimos días en torno al gran cumpleaños a celebrar no puede ser plena, porque esta semana se confirmó que uno de sus jugadores, Carlos Guerrero, se perderá lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla que le obligará a pasar por el quirófano. Es por ello que toda la plantilla se ha conjurado para dedicarle la victoria al extremo sevillano.

Además se cumple una vuelta otra grave lesión, la de David González 'Cuca', que se produjo la terrible triada en la rodilla en el partido de la primera vuelta ante el conjunto toledano, que cayó a manos de los amarillos por 28-29.

El PAN Moguer, que descansó la semana pasada en la competición, vuelve a ella clasificado para la fase de ascenso y con la idea de seguir sumando los puntos que hagan falta para agregar a este primer objetivo cumplido la primera plaza del grupo. Ahora mismo es líder con 34 puntos (16 triunfos, 2 empates y 2 derrotas), dos más que el segundo, el BM Nava, y siete más que el tercero, Benidorm. Amibal, por su parte, es quinto con 26 puntos (12-2-6), empatado con Granada y a un punto del equipo alicantino. La pasada jornada derrotó por 29-24 a Lanzarote y en la anterior superó a la Nava (27-29), por lo que está en un gran momento.

El conjunto moguereño ha cuajado unos buenos días de entrenamiento a la espera de volver a competir, y salvo Guerrero y José Jiménez, con molestias en una rodilla, el técnico José Flores tendrá a todos los jugadores a su disposición.

Sobre la lesión del extremo sevillano comentó que "es un contratiempo importante para él y para el equipo. Esta temporada estamos teniendo muy mala suerte con las lesiones", a lo que agregó que "cuando empezamos la temporada sabíamos que la plantilla sería corta por la situación económica, y tenemos el agravante de que las dos lesiones importantes se han producido en la misma posición, por lo que nos quedamos en los extremos sólo con Alejandro Millán y Javi Ollero, aunque tenemos también a la gente de la cantera".

Flores indicó que, a pesar de que el ambiente en los últimos días ha cobrado un cariz festivo por el 40 aniversario del club, considera a su equipo preparado para disputar al cien por cien su duelo con Toledo, ya que "la semana de entrenamientos ha sido estupenda, de las mejores de la temporada y estoy convencido de que los jugadores saldrán a la pista superconcentrados".

El técnico sevillano alabó el potencial de su adversario, que maneja un notable presupuesto económico para su plantilla. "Es un equipazo con mayúsculas y tiene una gran portería, defensa y ataque, con mucha calidad en el pivote, los extremos y la primera línea. Este año han hecho una apuesta importante a nivel económico; lo que gana por ejemplo su segundo portero es lo que ganan los tres nuestros, y lo mismo pasa con el pivote".

Es por ello que Flores consideró que será un encuentro en el que "tendremos que rendir a un muy alto nivel para ganar y estar muy bien en todas las facetas. Es uno de los partidos más difíciles del año y, sin duda, el más duro de los que nos quedan en casa".

En cuanto a la serie de actos que el club ha preparado para la ocasión, el técnico confía en que el equipo aporte su granito de arena para que la satisfacción sea total. "Espero que sea un gran día de celebración para la gran familia del club y que todos los que la formamos nos unamos y disfrutemos de todo lo que se ha preparado. Queremos ganar también para sumar otro motivo de alegría a la fiesta y seguir aspirando a ser primeros".

La celebración arrancará hoy a las 10:00 horas con un triangular, luego habrá un partido de veteranos y sobre las 11:00, foto de familia con los siete equipos del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios