fórmula 1

Despropósitos sin tregua en McLaren

  • Alonso marcó el sexto crono del día pese a rodar poco por una fuga de aceite que obligó a cambiar el motor

Fernando Alonso, junto a su monoplaza McLaren tras pararse por la pérdida de aceite del coche. Fernando Alonso, junto a su monoplaza McLaren tras pararse por la pérdida de aceite del coche.

Fernando Alonso, junto a su monoplaza McLaren tras pararse por la pérdida de aceite del coche. / alejandro garcía / efe

La sexta jornada de entrenamientos en el Circuito de Barcelona volvieron a evidenciar los problemas de McLaren con las averías, en una sesión en la que el coche de padeció problemas por la pérdida de aceite, que obligó a cambiar el motor.

Si el martes su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, acabó desquiciado después de tres paradas (con dos banderas rojas) y sólo 38 vueltas realizadas, el despropósito no dio tregua a McLaren. Esta vez le tocó a Alonso, quien tras 47 giros debió sacar el coche de la pista por una pérdida de aceite, aunque al final pudo ponerlo nuevamente en el asfalto para dar siete vueltas más.

La escudría británica explicó que no fue un problema de motor (Ranault), pero sí quedó afectado por el fallo, lo que llevó al equipo a cambiarlo. En el último tramo del día, y a falta de menos de un cuarto de hora para bajar la bandera, McLaren encendió el nuevo motor y salió a la pista para dar siete vueltas testimoniales. No pudo ni concluir los pocos minutos que quedaban, debido a una bandera roja por una salida del Sauber del francés Charles Leclerc.

El jefe de equipo, Eric Boullier, sigue manteniendo la calma, ya que argumentó que aún están en fase de adaptación. En unos entrenamientos estas cosas pueden suceder, pero después de seis días de ensayos y a falta de dos para que concluyan las pruebas en Barcelona todos los rivales ya empiezan a marcar una ventaja considerable con McLaren por las jornadas intensas de trabajo que, llegan a cuadruplicar o quintuplicar las vueltas que ha podido dar el equipo inglés.

El asturiano apenas dio 54, con un interesante mejor crono antes de la avería de 1.19,856 minutos, a 1,809 segundos del espectacular tiempo del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el único junto a los Merecedes en bajar de 1.19. Por la mañana, Lewis Hamilton tomó los mandos del Mercedes dando 90 vueltas y estableciendo un mejor crono de 1.18,400, a 0,353 de Ricciardo, mientras que por la tarde Valtteri Bottas firmó 1.18,560, situándose tercero en la tabla de tiempos del día.

La sesión, dominada por una temperatura que ha oscilado entre los 14 y 16 grados la mayor parte del día, fue soleada y ello permitió a los equipos sacar le máximo de provecho practicando tandas largas y simulacros de carreras. Llegaron a completar una distancia de gran premio Red Bull, Mercedes, Renault y Williams.

Por la mañana, Carlos Sainz se puso a los mandos del Renault completando un largo programa de 88 vueltas, en las que ha sacado un mejor registro de 1.20,042, justo por detrás del mejor tiempo de Alonso. Al concluir su participación, el piloto madrileño que "ser el cuarto equipo es un objetivo real, pero no es fácil". "Por lo tanto, paciencia, porque el coche irá mejorando poco durante el año", afirmó.

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