Deportes

Despedida con buen sabor de boca

  • El CB Huelva disputa hoy ante el Villa de Los Barrios (Palacio de los Deportes, 21.00 horas) su último partido del año en casa, en un encuentro en el que debutará ante su afición el americano Romeo Travis

El CB Huelva disputa hoy (Palacio de los Deportes, 21.00 horas) uno de los partidos clásicos de la LEB, el duelo andaluz que le enfrenta al Villa de Los Barrios, dentro de la 13ª jornada de Liga. Será además el último partido que los onubenses disputen en casa en 2007.

El cuadro onubense podrá contar con todos sus efectivos, ya que Morón ha superado la microrrotura que le impidió ejercitarse al inicio de la semana.

Los onubenses confían en mantener la buena línea de juego de las últimas jornadas y seguir haciendo del Palacio un fortín, ya que sólo el Bruesa Guipúzcoa ha sido capaz de asaltarlo, mientras han sido derrotados el UB La Palma, Breogán de Lugo, Ford Burgos, Alerta Cantabria y Beirasar Rosalía.

Uno de los alicientes del choque será el debut de Romero Travis ante sus aficionados (ya jugó la pasada jornada en La Laguna). "Ha llegado bien físicamente, aunque esta semana ha padecido un proceso gripal que le impedía respirar con normalidad y le ha condicionado el trabajo; es inteligente, honesto, pilla las cosas deprisa, se sabe los sistemas mejor que otros que llevan más tiempo aquí y su adaptación ha sido rápida", comentó Pepe Rodríguez sobre la última incorporación del equipo. "Espero que nos dé unos 10/15 minutos de buen nivel, y que no piense mucho en su situación contractual (Travis tiene un contrato temporal); tiene ganas de quedarse hasta final de temporada y no creo que el de Melilla (cuando expira el contrato) sea su último partido con nosotros, porque además no hay muchas posibilidades de fichar jugadores de calidad en el mercado", añadió el técnico.

El CB Huelva, tras la lesión de Onyekwe, estaba jugando muchos minutos con la pareja Junyent-Silinskis en pista, algo que puede cambiar con la llegada de Travis: "No está descartado que Oriol y Darius sigan jugando juntos, es más, puede que ante Los Barrios salgan de inicio, porque nos ha funcionado cuando lo hemos hecho; no obstante, con la llegada de Romeo se nos abren más posibilidades y no estamos tan obligados a jugar con los dos en cancha".

Del rival destacó "su bloque, porque no tienen grandes estrellas aunque sí jugadores con experiencia; defienden bien en el perímetro, su juego interior es versátil y poderoso... Moss le ha dado un salto de calidad, y Chagoyen está en un momento dulce; también es importante Pedro Rivero, porque casi todas las decisiones pasan por él. Los Barrios se fundamenta en el trabajo colectivo, maneja bien la libertad de movimientos y tienen paciencia para seleccionar los tiros. Han ido de menos a más, y los partidos de pretemporada que jugamos no sirven de referencia".

No obstante, la clave estará para Pepe Rodríguez en "dar lo mejor de nosotros. Con todos los respetos, no jugamos ante uno de los mejores equipos, sino ante uno comparable a nosotros, y si hacemos las cosas bien debemos ganar; no es lo mismo si tienes enfrente al CAI, que puedes jugar bien, pero si ellos también lo hacen lo más probable es que ganen".

El técnico del CB Huelva se quejó a principios de semana de los arbitrajes, y su colega, Moncho Fernández, le respondió diciendo que no era el momento y que quería 'calentar' el choque: "¿Cuándo se puede hablar de los árbitros?; mis palabras no iban contra Los Barrios, sino que hacía referencia al partido ante La Laguna, hablaba más del pasado que del futuro. Además, el ambiente no está caliente... como no traigamos 20 equipos de calefactores", comentó con ironía, quejándose de la poca repercusión que tienen las noticias del CB Huelva a nivel nacional. "Desde que hicimos la huelga, el CB Huelva no existe en la página de la Federación Española, no se dan noticias nuestras".

Por último, dijo que no existen novedades en el tema económico: "Había esperanzas de cobrar algo esta semana, pero parece imposible; en la plantilla hay un ambiente de decepción y resignación, pero luego eso se transforma en rabia cuando empieza el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios