Deportes

"Deseo de corazón que el Recre siga en Primera"

  • El técnico asturiano reconoce que no tiene muchos datos del nuevo equipo de Zambrano · Ve grandes similitudes deportivas en la temporada que está realizando en el cuadro cántabro y la de la pasada al frente del Decano

-El Racing arriba y el Recre abajo. ¿Lo esperado o una sorpresa?

-De todos un poco, con sus matices. Quizás el Recre podía estar un poco más arriba y el Racing se preveía que estuviera más abajo. Los dos salimos al inicio en el pelotón de los que iban a luchar por evitar el descenso, nosotros afortunadamente hemos salido y peleamos por otros objetivos, y el Recre está luchando por seguir en Primera.

-Objetivo que, si fuera por Marcelino, lo conseguiría.

-Mi deseo ahora mismo es ir a Huelva el año que viene a jugar en Primera. Con trabajo y esa pizca de suerte tan necesaria creo que el Recre lo conseguirá. Creo que no hace falta que lo diga, pero deseo de corazón que el Recre siga en Primera División.

-Y es que Huelva dice mucho a Marcelino.

-Seguro. Me queda la satisfacción de haber trabajado duro y, con la ayuda de todos, de haber conseguido unos resultados que son históricos para el Recreativo.Allí pasé momentos extraordinarios en lo deportivo y en lo personal y sólo me queda estar agradecidos a la oportunidad que me dieron de entrenar en Primera.

-Si gana el domingo da otro paso, pero seguro que Marcelino tiene algo preparado porque conoce muy bien a este equipo.

-Desde que Manolo Zambrano se ha hecho cargo del equipo no tengo muchos datos. Conozco a muchos de los jugadores, a los que tuve la suerte de dirigir la pasada temporada, pero en el aspecto colectivo no sé mucho de este nuevo Recreativo porque no he podido ver ningún partido completo.

-La última salida se saldó con un 7-1 en contra.

-Eso fue un accidente que pasa una vez en la vida. Seguro que el Recre que vamos a ver en Santander se va a parecer más al que jugó ante el Espanyol o el Valencia que al que estuvo ante el Mallorca.

- Es el momento de las comparativas, de ver si el Recre de Marcelino se asemeja a este Racing de Marcelino.

-El Recre era un recién ascendido y el Racing es un equipo más consolidado en Primera. En el aspecto futbolístico sí que había similitudes, ya que siendo el cuerpo técnico el mismo, aún con jugadores diferentes, las ideas son parecidas. En los dos casos me toca disfrutar de dos plantillas extraordinarias, con aspectos comunes.

- Curioso, pero la mejor temporada del Recre y el Racing tienen un denominador común: Marcelino. Eso no es casualidad.

-El año pasado me tocó disfrutar en Huelva de una excelente plantilla, y este año también tengo una excelente plantilla, con valores en lo humano muy similares. Cada equipo es diferente, pero hay muchos aspectos que coinciden. El año pasado se escapó la posibilidad de entrar en la UEFA, y éste hasta puede ser lógico que tampoco podamos entrar al final por los buenos equipos a los que nos enfrentamos.

-Si al final el Racing no llega a Europa se hablaría de decepción.

-Quedan dos meses de competición. Si de aquí al final de la Liga seguimos peleando, pero no lo consigues, no lo consideraría una decepción. Sin embargo si a partir de ahora entramos en una dinámica mala de juego y de resultados y no somos capaces de mantenernos o mejorar, sí que nos decepcionariamos un poco.

-Para decepción, la del miércoles. Trabajo tiene el técnico para mentalizar a sus hombres.

-Afortunadamente tenemos objetivos importantes por los que luchar y eso nos tiene que dar fuerzas. Fue una decepción lo del miércoles, pero también fue una alegría por lo que el equipo demostró sobre el terreno de juego. Por nosotros y por nuestra afición tenemos que seguir como hasta ahora, con los mismos valores que ha demostrado el equipo, a ver si somos capaces de dar a nuestra gente otra alegría.

-Y es que la Liga sigue.

-Estamos en la séptima posición, la Copa de la UEFA está muy cerca, llevamos mucho tiempo en ese puesto y queremos seguir arriba. Lo vamos a tener muy difícil porque los rivales que optan también a jugar en Europa son muy poderosos, y además falta por saber como vamos a responder después de esta decepción, aunque yo creo que favorablemente. Ese es mi deseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios