Deportes

Descenso en piragua por el río Piedras desde Cartaya a El Rompido

La primera ruta en kayak (piragua) por el río Piedras del programa Deporte en la Naturaleza se celebrará mañana. Para esta actividad, organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya se ha agotado el total de 30 plazas disponibles, que ha estado en función del número de embarcaciones disponibles.

Se trata de la séptima actividad del novedoso programa 'Deporte en la Naturaleza' que este año está llevando a cabo por primera vez el Área de Juventud y Deportes del consistorio cartayero, aunque de la primera que se realizará en piragua por el Piedras teniendo en cuenta que las anteriores han sido cinco actividades de senderismo y una ruta a caballo.

Los participantes saldrán a las 10.00 horas de la mañana del lugar conocido como La Ribera de Cartaya, un amplio brazo del río Piedras cuyas orillas llegan hasta el mismo casco urbano de la localidad, para desde allí, remar hasta el río principal, a través del que se desplazarán en sus piraguas hasta llegar al puerto deportivo de Marina de El Rompido. Una vez allí, aproximadamente a mediodía, concluirá la actividad.

La ruta ha sido calificada de dificultad media por parte de los responsables del club de montaña 'Camina o Revienta' de Cartaya, que colabora en este programa de deportes al aire libre.

La inscripción, de tan sólo 10 euros, incluía el alquiler de la piragua así como el obligado desplazamiento regreso final en vehículo entre El Rompido y Cartaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios