Fútbol l El rival del Decano

Descanso para Maxi y Agüero

  • El Atlético de Madrid hará rotaciones hoy para el partido de Copa en Granada

El Atlético de Madrid visita hoy el estadio Escribano Castilla de Motril, donde habrá un lleno histórico para el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Granada 74, en un duelo marcado por las rotaciones del equipo rojiblanco, sin duda el claro favorito.

Su condición de tercer clasificado de Primera División y la opción de resolver la eliminatoria el 2 de enero en el Vicente Calderón, además de su superioridad técnica, dan ventaja al conjunto madrileño ante un rival en racha.

El Atlético, además, le da mucha importancia a la Copa del Rey, una posibilidad de título esta temporada para el bloque rojiblanco, cuyo último trofeo data de la temporada 1995-96, la del histórico 'doblete'.

En el tercer puesto en Liga y muy fiable en Europa -entre ambas competiciones sólo ha perdido tres de sus últimos 23 partidos-, ahora se centra en la Copa con varias novedades en el once, en el que descansarán los argentinos 'Kun' Agüero y Maxi Rodríguez, el portugués Maniche y Mariano Pernía, titulares habituales este curso.

En total serán siete las novedades en el once rojiblanco ante el Granada 74, en el que debutará esta campaña el portero Ismael Gómez Falcón y al que regresan los centrales Pablo Ibáñez y Zé Castro; el lateral Juan Valera; el medio centro Cléber Santana; el extremo Luis García; y el delantero Mista.

El atacante uruguayo Diego Forlán, el lateral Antonio López, el centrocampista Raúl García y el extremo portugués Simao Sabrosa serán los únicos que repetirán en la alineación inicial respecto al último encuentro, el domingo ante el Getafe en el Calderón (1-0).

El portero italiano Christian Abbiati y el colombiano Luis Amaranto Perea completan la lista 'colchonera' de 16 jugadores para la visita a Motril, en la que son baja el meta Leo Franco, Thiago Motta, Giorgios Seitaridis, José Manuel Jurado -los cuatro por lesión- y José Antonio Reyes, por sanción.

Alineaciones probables:

Granada 74: José Juan; Ruz, Asemoassa, Benja, Martí Crespi; Torrecillas, Falcón, Javi Guerra, Luque; Francisco y Aranda.

Atlético de Madrid: Falcón; Valera, Pablo, Zé Castro, Antonio López; Luis García, Raúl García, Cléber Santana, Simao; Forlán y Mista.

Arbitro: Lizondo Cortés (C. Valenciano).

Estadio: Escribano Castilla de Motril. 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios