Deportes

Derrota contra pronóstico de La Palma ante el San José

Los jugadores de La Palma, junto a los cadetes que han ascendido. Los jugadores de La Palma, junto a los cadetes que han ascendido.

Los jugadores de La Palma, junto a los cadetes que han ascendido. / manolo martín

Despedida de La Palma en casa ante su afición con un mal sabor de boca, aunque los condales ya habían certificado su tranquilidad cayeron contra pronóstico contra el San José. El encuentro comenzó con mucha igualdad, aunque los visitantes tenían mayor necesidad de puntuar para evitar la quinta plaza por la cola, que puede terminar castigando a su ocupante con el descenso.

El primer acercamiento con peligro, no obstante, corrió a cargo de La Palma. Una jugada combinativa de los de Aurelio Santos fue culminada por Emilio con un tiro cruzado que se estrelló en el poste. El San José respondió con un contragolpe que finalizó Kisko desde dentro del área, apareciendo providencialmente Pablo para blocar con el cuerpo. El intercambio de golpes siguió con un pase en profundidad que remata Galleti en el primer palo, encontrándose con el meta visitante, que desvió a córner. Con un ritmo lento y sin más ocasiones se llegó al descanso.

La segunda mitad amaneció con el primer gol del encuentro. Rúper jugó con riesgo en defensa de manera horizontal y Kisko, atento, aprovechó para robar el balón al último defensor palmerino y con un remate ajustado a la base del palo puso en franquicia en el marcador a los sevillanos. La siguiente ocasión volvería a ser de los visitantes, esta vez a través de Álex Buzón, que lo intentó de manera individual, pero su remate se marchó alto.

La Palma buscaría el empate con un disparo lejano de Manu Calle, pero Isaac detuvo sin problemas. Seguidamente, en una falta lejana, Andrés rozaría el empate con un cabezazo que el meta del San José desvió a córner. Los palmerinos seguirían buscando el equilibrio en el marcador a través del balón parado. Manu Suárez lanzó a la escuadra desde muy lejos, teniendo tiempo Isaac para llegar y mandar el balón con apuros a saque de esquina.

El gol de la tranquilidad para los visitantes llegaría en una jugada polémica. Un balón a la espalda de la defensa es aprovechado por Jurado para plantarse solo ante el portero, aunque un jugador del San José en posición de fuera de juego evitó que el último defensor palmerino llegara a defender la acción. El atacante del cuadro hispalense consigue driblar al meta local y establece el 2-0 a placer. De ahí al final el partido quedó visto para sentencia y los dos equipos aceptaron el marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios