Baloncesto l Liga Femenina 2

Derrota con orgullo y honor

  • El Grupo Marsol recupera su caracter ganador y competitivo en el último partido de la fase regular frente al Bembibre, que le superó por sólo 5 puntos · La imagen mostrada da moral para luchar por la salvación

Cuando un triple de Celes Vizcaíno puso el 49-56 en el tercer periodo, daba la sensación de que podía llegar la victoria onubense en la última cita de la fase regular. Hasta ese momento, el Grupo Marsol había jugado realmente bien; pero esa canasta despertó a un Bembibre muy cómodo hasta ese instante, que superó a las onubenses con un parcial de 13-2 de forma casi definitiva.

En el último periodo, ventajas cortas pero suficientes para el equipo leonés, que pudo amarrar la victoria ante un Grupo Marsol que lo intentó todo pero al final tuvo que resignarse a la derrota. Eso sí, su objetivo principal en este partido lo consiguió de pleno, ya que la imagen del equipo mejoró muchísimo en tierras leonesas respecto a sus dos últimas actuaciones, cuando sus derrotas con Cáceres y Ferrol fueron realmente sonrojantes.

Ya de salida, el equipo de Gabriel Carrasco empezó a ofrecer la fuerza y competitividad que ha exhibido a lo largo de la temporada, las mismas que le han hecho merecer elogios pese a sus derrotas.

En el primer cuarto sorprendieron con un juego ofensivo vivaz y acertado, basculando bien y sabiendo encontrar la selección de tiro adecuada. Así, hasta 25 puntos consiguió el Grupo Marsol en estos diez minutos iniciales, una cifra realmente sorpresiva. En el segundo periodo, poco a poco el Bembibre se acercó en el electrónico, con un juego de posesiones más largas, buscando unas y otras asegurar su rebote defensivo.

Las onubenses, pese a la desventaja que empezaron a sufrir tras el descanso, resistieron con valor y dejaron claro que no estaban dispuestas a arrojar la toalla con facilidad. Eva Lozano -de nuevo un gran estilete ofensivo con sus triples- y Melissa D'Amico -muy fuerte en defensa- mantuvieron con vida hasta el final al equipo. Pero, en realidad, todas las jugadoras contribuyeron a ofrecer una imagen llena de orgullo y honor, que, seguramente, les llevará a conseguir una merecida permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios