RUGBY

Derrota como local del Instituto Británico

  • El equipo onubense cae (15-17) ante el Alhaurín XV pese a reaccionar en la segunda parte del choque

Lance del encuentro disputado en La Orden. Lance del encuentro disputado en La Orden.

Lance del encuentro disputado en La Orden. / h. información

El Instituto Británico Huelva Rugby Unión se ha medido al equipo malagueño de Alhaurín XV con derrota (15-17) para el cuadro de Antonio Fernández. Los onubenses buscaban ante su público la segunda victoria de la temporada y refrendar la conseguida en Gines la jornada anterior. Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo entre los dos conjuntos, que no se conocían con anterioridad. Después de esto vendrían unos minutos de asedio del equipo visitante, que aunque no lograba los puntos, desgastaba a la defensa onubense. En una de esas, supieron buscar bien el espacio para que el apertura malagueño colocara el 0-5 en el marcador.

Tras la ofensiva de Alhaurín, llegaría la respuesta de los gorilas, que tuvieron en el ecuador de la primera parte sus mejores minutos hasta entonces, jugando en campo rival y en ocasiones perdonando oportunidades claras para entrar en la zona de marca visitante. Así, el segunda línea Carlos Quesada lograba posar tras un gran esfuerzo de todo el pack onubense que percutía con fuerza la defensa visitante. Con el 5-5 en el marcador el dominio volvió a manos visitantes, que supieron aprovechar para colocar el 5-17 en el marcador en una primera parte en la que dominaron en su mayoría.

El segundo tiempo fue totalmente diferente. Los gorilas salieron concienciados en darle la vuelta a la situación y se veían capaces de conseguirlo. Con una gran defensa que logró parar los pocos ataques visitantes, el zaguero Ángel Artacho recogía una y otra vez las patadas defensivas que daba Alhaurín. Sin mucho tiempo para especular, el Unión se puso manos a la obra. De nuevo Carlos Quesada con una gran carrera lograba sumar otros 5 puntos al marcador local para poner el 10-17 a falta de diez minutos.

Siguieron los onubenses atacando y en esta ocasión fue el pilar Juan Mora el que anotaba con el tiempo casi cumplido para poner el 15-17 con el que se llegó al final del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios