Derbis con proximidad en la tabla

  • Olímpica Valverdeña y Cortegana llegan a su enfrentamiento en el Javier López separados tan sólo por dos puntos, mientras que La Palma y el Tharsis encaran su duelo con cuatro de diferencia

Los dos derbis de rivalidad onubense, que para este fin de semana programa la vigésimo tercera jornada del grupo I de la Primera División Andaluza, centran el interés de los aficionados de nuestra provincia.

En uno de ellos se enfrentarán la Olímpica Valverdeña y el Atlético Cortegana con intenciones de no perder de vista a los equipos que se encuentran por encima en la tabla clasificatoria.

Después de hacer bien los deberes en su visita al Chipiona, los valverdeños apuntarán a un nuevo triunfo que les permita continuar en el sexto escalón.

La misión no se presume fácil para los entrenados por Manuel Juan Limón, ya que frente tendrán a un Cortegana que, tras el fuerte varapalo que recibió ante el Recreativo B y el empate que cedió en el estadio de San Rafael al Rota, ha bajado enteros en la clasificación.

La derrota puede tener consecuencias negativas para la Olímpica, pues le obligaría a ceder el paso a su rival y a La Palma si puntúa en su partido. No menos trascendencia tienen los puntos para el conjunto serrano.

Un nuevo contratiempo volvería a activar la luz de alarma de verse más cerca de esa zona baja de la que tanto trabajo costó salir a los dirigidos por los hermanos Anarte.

Todos estos factores deben reflejarse a lo largo de un envite que ambos contendientes querrán ganar, pero que sobre todo la Olímpica, por aquello de jugar fortalecido de moral, y además hacerlo en casa, está más obligado a conseguir.

En el otro duelo provincial estarán sobre el tapete del polideportivo municipal palmerino, La Palma y el Club Atlético Tharsis. La disposición de uno y otro será idéntica, puesto que la meta es común y queda marcada en el triunfo.

Conseguirla puede tener para el cuadro palmerino el premio añadido de colocarse sexto, mientras que al equipo minero los tres puntos vendrían de perlas para seguir una escalada, que gracias al buen trabajo que está desempeñando su entrenador, Cándido Rosado, no tiene techo.

La derrota sufrida en su cita con el Chiclana Industrial, habrá escocido a los preparados por Antonio Cabello y Kiki hasta tal punto que sus pensamientos no serán otros que los de resarcirse en esta confrontación.

Aunque no será nada fácil, ya que el Tharsis, después de superar el examen a que le sometió la pasada semana el Punta Umbría, llega muy crecido y dispuesto a salir con un renta positiva de este compromiso .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios