Fútbol - Trofeo Teresa Herrera

El Dépor remonta y accede a la final

El Deportivo de La Coruña accedió a la final del Teresa Herrera, en la que intentará levantar su 9ª Torre de Hércules consecutiva, tras remontar ante el Cruz Azul mexicano en los diez últimos minutos, un partido tedioso en el que los gallegos no estuvieron finos.

Tres días después del empate ante el Hajduk Split en la ida de la previa de la Copa de la UEFA, el Deportivo quería satisfacer a la afición de Riazor en su trofeo y, aunque no lo consiguió por juego, al menos salvó el resultado, pero fueron muy pocos los seguidores que lo presenciaron desde la grada, sólo 4.000 personas.

El técnico blanquiazul, Miguel Angel Lotina, dio descanso a los titulares de la cita europea y sólo mantuvo en la alineación al portero Aranzubia (que encajó un gol por primera vez con el equipo coruñés), a los defensas Piscu y Filipe, y al centrocampista Juan Rodríguez.

Con trece bajas entre lesionados e internacionales, el Deportivo varió su esquema de juego y en lugar del sistema de cinco defensas utilizó una línea de cuatro atrás y un ataque más poblado que tuvo ocasiones, pero poco acierto.

El Cruz Azul, en su primera llegada con peligro, inauguró el marcador tras un error de Piscu que aprovechó Vigneri para superar al meta con un disparo cruzado.

Tras el descanso el juego no mejoró, pero llegó la remontada local con más corazón que buen juego. Juanan remató de cabeza un centro en el m. 80; y cinco después un penalti de Riveros sobre Mista lo transformó Sergio y accedieron a la final del Teresa Herrera, en la que se enfrentarán mañana martes al Atlético de Madrid o el Sporting de Gijón, que juegan hoy la otra semifinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios