Copa del Rey · La Crónica

Demasiado Kanoute para un San Roque más que digno (2-1)

  • Otros dos goles del malí en la segunda mitad sentencian el pase sevillista a octavos ante el San Roque.

El delantero malí Frederic Kanoute, que ya consiguió el 0-1 de la ida de estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el campo del San Roque de Lepe, volvió a ser el protagonista de la vuelta al meter los dos goles del Sevilla que valieron para el 2-1 y que su equipo se meta en octavos.

Pese a ello, el conjunto onubense de la Segunda División B se lo puso muy complicado al Sevilla en la primera mitad, que acabó con empate a cero y con un par de ocasiones claras de los visitantes para haber igualado la eliminatoria.

El equipo de Marcelino García Toral salió sin especular tanto en la alineación, que bien podría ser una de gala en partidos de Liga en Primera División, y por la decidida idea de ir hacia la portería rival.

Un gol anulado por fuera de juego al lateral derecho Coke, un tiro lejano del croata Iván Rakitic o un remate de cabeza de Martín Cáceres fue el bagaje ofensivo del conjunto hispalense en la primera media hora de juego.

A partir de ahí, el equipo onubense se creció por momentos, forzó algunos saques de esquinas y su otro hombre más adelantado, Oscar, estuvo cerca de marcar, pero el balón se le fue alto.

El Sevilla se cansó de intentarlo sin éxito por los dos extremos pero siempre sin verlo claro ante el buen dispositivo defensivo de los visitantes, por lo que la precipitación se adueñó de las acciones locales.

El central Albentosa tuvo otra gran ocasión de marcar para el San Roque en el minuto 43 y eso hizo dar más inestabilidad al Sevilla y seguridad a los de Tevenet, que se fueron al descanso con el empate a cero y con la sensación de que era posible la remontada.

El Sevilla pudo arreglar la situación nada más empezar la segunda parte, pero el extremo izquierdo argentino Emiliano Armenteros hizo lo más difícil y mandó fuera un balón cuando estaba solo casi en la raya de gol.

Armenteros enmendó su error minutos después cuando Albentosa le hizo penalti y Kanouté, quien había entrado en la segunda parte por Alvaro Negredo, lo transformó no sin suspense ya que lo tuvo que repetir al lanzarlo la primera vez con una "paradiña" antirreglamentaria que además le costó la tarjeta amarilla.

Poco después, al cuarto de hora de la reanudación del choque en esta segunda parte, Kanouté marcó el segundo con un preciso cabezazo y dejó el partido sentenciado pese a que el ex sevillista Adrián consiguió para el San Roque el tanto del honor.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Javi Varas; Coke, Cáceres, Escudé, Luna; Medel; Jesús Navas, Campaña, Rakitic (Manu del Moral, m.70), Armenteros; y Negredo (Kanouté, m.46).

1 - San Roque: Madruga; Lobato, Albentosa, Rojas, Sergio Sánchez; Moscardó, Carles Marc; Melchor, Urko Arroyo (Berrocal, m.58); Oscar (Rubio, m.64) y Cheick (Adrián, m.64).

Goles: 1-0, M.52: Kanouté, de penalti. 2-0, M.60: Kanouté. 2-1, M.79: Adrián.

Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó al visitante Albentosa (m.50) y a los locales Kanouté (m.51), Luna (m.64) y Campaña (m.66).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos quince mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios