Deportes

Decisivo duelo andaluz

  • El Ceosa Sporting busca tres puntos salvadores ante un Sevilla muy necesitado

Ceosa Sporting y Sevilla disputan hoy (Ciudad Deportiva del Sevilla, 17.30 horas) un apasionante duelo andaluz que decidirá en buena medida el futuro de los dos equipos en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

El conjunto sevillista es el actual colista de la categoría con tan solo nueve puntos en su casillero, pero todos conseguidos como local, por lo que las hispalenses intentarán conseguir la salvación venciendo en su casa, donde ha puesto en aprietos a más de un equipo.

Por su parte, las onubenses se desplazan a Sevilla con el objetivo de poder seguir luchando hasta el final de temporada por los puestos para la Copa de la Reina y, a su vez, certificar la salvación, ya que con 24 puntos, prácticamente sería un milagro que pudiera ser alcanzado por los dos equipos que actualmente ocupan las plazas de descenso.

Además, esta semana las onubenses cuentan con una motivación extra, ya que en la mente de muchas jugadoras de la plantilla sportinguista aún permanece la amarga derrota de la pasada temporada, cuando con los papeles cambiados, las rojiblancas no tuvieron piedad y acabaron goleando por 7-0 al cuadro albiazul.

El Sevilla puede perder la categoría esta temporada después de un reajuste presupuestario que le hizo perder a casi todas las jugadoras que tantos grandes resultados consiguieron, lo que le llevó a tener que contar con las jugadoras del equipo filial de Nacional.

Por tanto han tenido que suplir estas carencias técnicas con mucho esfuerzo, pero lógicamente la falta de experiencia de sus jugadoras le ha llevado a la situación actual. Se trata, pues, de un equipo que no para de correr durante los noventa minutos, capitaneadas por tres jugadoras con experiencia, tanto en la Superliga como en la selección nacional, como son los casos de Amparo, Alexandra e Inés.

El Ceosa Sporting, por su parte, ha conseguido en estas últimas jornadas alcanzar la veintena de puntos que le ha dado la tranquilidad de verse fuera de los puestos de descenso pero la plantilla quiere esta temporada superar el récord de la pasada y para ello lucharán hasta el final para clasificarse para la Copa.

En el plano de lesiones es baja segura María Martín. La joven de Punta del Moral se ha sometido a una resonancia esta semana que dará el resultado de su lesión. Varias han sido también las jugadoras que se han entrenado esta semana con problemas debido a molestias estomacales, aunque la única que llegará muy justa para el partido del sábado será Aroa. Rosita y Rocío Ríos ya se han entrenado con normalidad junto al resto de sus compañeras aunque posiblemente empiecen desde el banquillo.

Por último, la internacional portuguesa Rita se encuentra concentrada con su selección disputando un minitorneo en el país luso y no se sabrá hasta hoy mismo si obtendrá el permiso de su seleccionador para poder disputar el duelo andaluz con el Ceosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios