Deportes

El Decano muestra su pesar por la muerte de Ramón Blanco

El Recreativo de Huelva mostró ayer su pesar por el fallecimiento de Ramón Blanco, que militó como futbolista en el club onubense en la temporada 1980-81, a través de las redes sociales.

Blanco, de 61 años de edad, murió en el hospital Puerta del Mar de la capital gaditana, donde estaba ingresado debido a un infarto cerebral sufrido hace unos días.

Nacido en Vimianzo (La Coruña) fue también futbolista entre otros clubes del Real Mallorca, Real Betis y Cádiz CF. Comenzó su carrera deportiva en el Sportivo Italiano de Argentina y también militó en el Racing Club Portuense, Chiclana, Atlético Sanluqueño para acabar su carrera como jugador en otro equipo onubense, el CD Moguer (1986-87), que por aquel entonces militaba en Tercera División, coincidiendo con el ahora delegado del Recre Manolo Pedraza.

Una vez retirado como futbolista profesional se vinculó al cuerpo técnico del Cádiz, a cuyo primer equipo entrenó en Primera División mediada la Liga 1990-91, en la 1991-92 y en el segundo tramo de la 1992-93.

Posteriormente dirigió al conjunto gaditano en Segunda B en varias etapas, la última en la actual temporada durante tres partidos tras la destitución de Alberto Jiménez Monteagudo (que también fue futbolista del Recre), pero debido a problemas de salud dejó el cargo y fue sustituido por Raúl Agné, el actual técnico del club gaditano y que también dirigió al Decano en la temporada 2009-10.

Blanco, además, fue entrenador del desaparecido Club Atlético Marbella (en Segunda División) y en Segunda B del extinto Almería CF, Granada CF y Torredonjimeno.

El técnico gallego también dirigió en Tercera División a equipos como el desaparecido CD San Fernando.

La noticia de su fallecimiento ha causado un hondo pesar en el mundo del fútbol, especialmente entre los clubes andaluces.

Por ejemplo el Cádiz emitió un comunicado en el que se indica que está de luto por el fallecimiento de Ramón Blanco" y que "quiere mostrar su enorme dolor por la pérdida de uno de los mitos del cadismo, ya que Blanco ha sido jugador del equipo amarillo así como entrenador en diversas etapas". "El Cádiz desea enviar un fuerte mensaje de ánimo y dolor a sus familiares a la vez que agradece las numerosas muestras de cariño que públicamente han profesado los medios de comunicación y numerosos clubes de fútbol", señala el escrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios