MOTOCiclismo l Campeonatos de Andalucía y de España de motocross

Debut triunfal en el Andaluz y subcampeón en el Nacional

  • El piloto almonteño, en una categoría superior, se ha mantenido en cabeza desde el principio y sólo una lesión le ha impedido ser también campeón de España

Suma y sigue. Alejandro Franco (Sevilla, 19-03-95) pilota imparable y conquista dos nuevos trofeos para su vitrina, el campeonato de Andalucía y el subcampeonato de España. No le ha pesado la nueva categoría en la que ha debutado, la de 85 cc juvenil, y su paso por ella ha sido igual de triunfal que la pasada en 65 cc alevín B, en la que también logró la victoria.

-¿Qué diferencia ha encontrado entre esta categoría y la pasada?

-El nivel ha sido mucho más alto, el ritmo de competición más fuerte y la rivalidad más dura. Ahora tengo que ir a fondo durante toda la manga mientras que el año pasado iba mucho más relajado.

-¿En qué ha mejorado como piloto ?

-En muchísimo. Por un lado, voy más rápido. Por otro, el año pasado era muy chico y ya he pegado un estirón grande y soy más fuerte. Además, me tengo que preparar físicamente, cosa que no hacía en la otra categoría.

-¿Qué ejercicios hace?

-Ahora salgo a correr y a montar en bicicleta porque necesito más físico y más fondo ya que es una moto de más potencia con la que necesito más fuerza en los brazos y hay que ir a toda pastilla durante la carrera al completo.

-¿Cómo ha sido la competición?

-Muy bien aunque al principio me costaba coger el ritmo de carrera ya que notaba un poco el cambio de una a otra categoría. Pero aún así me he mantenido arriba durante toda la competición y salvo en una o dos jornadas, he sido líder de la categoría.

-¿Cuál ha sido la carrera más sencilla?

-La primera que disputé en Andújar (Jaén) porque había barro duro y a mí me gusta mucho el terreno en esas condiciones ya que es el mismo en el que me entreno, a unos dos o tres kilómetros de mi casa en Almonte.

-¿Y la más dura?

-Sin lugar a dudas, la de Osuna (Sevilla). Allí había un barro fangoso que hace que se pierda mucho el equilibrio y se patine demasiado. De todas maneras, hice un segundo puesto pese a la dificultad que supone para mí ese terreno.

-¿Cuál es su meta para la próxima temporada?

-Estoy deseando ya que empiece de nuevo la temporada y mi propósito es conseguir de nuevo el título de Andalucía y, esta vez, ser campeón de España.

-¿Qué le impidió hacerse con el título Nacional?

-En la última carrera del Campeonato de España sufrí una caída durante los entrenamientos y me partí la clavícula. Aún así, disputé la carrera pero no pude correr igual que siempre a causa del dolor que tenía.

-¿Cómo se define como piloto?

-Me gusta presionar si voy en segunda o tercera posición. Veo al rival que tengo por delante, le sigo y arriesgo hasta lograr superarlo.

-¿Quiénes han sido sus más duros rivales esta temporada?

-Rafael Aguilar, Heliberto Cruz y Jesús Pedrazas. Los tres me han estado pisando los talones durante toda la competición y hasta la última carrera todo estaba en el aire. Al final, a Heliberto le falló la moto y del segundo puesto bajó al cuarto; Pedrajas fue tercero; y Rafael Aguilar, segundo.

-¿Le ha causado mucha presión la persecución de estos pilotos?

-No, cuando vas primero te permites ir un poco más relajado que cuando vas segundo o tercero con un rival por delante y tienes la presión de cogerlo.

-¿Qué recibimiento ha recibido a su llegada a Almonte después de conseguir los dos trofeos?

-Mi familia y mis amigos estaban locos de contento cuando me vieron, me han dado la enhorabuena y me han animado a que siga así, que continúe trabajando igual porque dicen que tengo mucho futuro.

-¿Cuál ha sido su mayor apoyo durante esta temporada?

-Mi padre José Francisco Franco, mi madre María Suárez y mi jefe de equipo Francis.

-¿A quién dedica su triunfo?

-A todos ellos, a mi familia y al equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios