Recreativo | villarreal · la previa

Dar primero, dar dos veces

  • Objetivo El Recreativo intentará lograr ante el Villarreal un resultado positivo que le permita afrontar la vuelta con garantías Hacer historia El Decano quiere una plaza en cuartos para soñar con emular la final de Elche

Paréntesis en la Liga para retomar la Copa del Rey. El trofeo de las satisfacciones para los aficionados recreativistas vuelve a cruzarse en la historia albiazul. El Decano comienza esta noche frente a los castellonenses el asalto a los cuartos de final del torneo. No es cualquier cosa. Los albiazules quieren seguir adelante y para ello deben lograr en Huelva un resultado que les valga, que les asegure pasar para poder llegar a El Madrigal con posibilidades de especular con el marcador y con la crisis de su rival, que atraviesa por un momento delicado.

El objetivo es golpear primero. Hacerlo con fuerza para ir con tranquilidad y seguridad a Villarreal. El primer asalto debe ser definitivo para los onubenses, que no quieren jugársela en el feudo contrario, donde terminaron el año 2007 con un empate.

Los recreativistas tratarán de mejorar ese resultado en su campo. Para ello, Víctor Muñoz se mantendrá fiel a su mensaje. Dará minutos en la Copa a los menos habituales. Mantendrá las rotaciones, y también para reservar a parte de sus hombres ante el próximo choque liguero con el Valladolid, modificará su once inicial. Diferente será la situación si el Decano llega a la vuelta con claras posibilidades. Entonces, el planteamiento será diferente y hombres con más peso y asiduidad ocuparán su sitio en el terreno de juego.

El entrenador aragonés tiene a todos sus hombres disponibles, excepto el lesionado de larga duración Ersen Martín, quien en breve se integrará al grupo para entrenarse con total normalidad y encarar la recta final de su puesta a punto.

El once recreativista presentará muchas novedades. Después de cumplir el partido de castigo por la expulsión frente al Xerez en la Copa, Beto tendrá una nueva oportunidad en el torneo. El portugués entrará en el centro de la defensa. A su lado estará Iago Bouzón o Martín Cáceres. El gallego cuenta con más opciones, ya que el uruguayo ha tenido algunas molestias en las últimas semanas. Al no poder disputar el choque con el Valladolid por sanción, Víctor mantendrá a Poli en el lateral zurdo. En el diestro actuará Pampa Calvo, ya que Edu Moya sigue sin estar disponible.

Más cambios aún se esperan en el centro del campo. El único que cuenta con opciones de seguir es Carlos Martins. Barber ocupará el lugar de Jesús Vázquez como mediocentro de contención. Varela entrará por la banda derecha y Marquitos por la izquierda. Arriba Congo tendrá un sitio asegurado. La duda estriba en saber quién lo acompañará. Rosu está recién salido de una lesión, por lo que podría ser Javi Guerrero, quien cuajó una gran actuación el domingo pasado frente al Almería.

Más problemas tendrá Pellegrini, que llega a Huelva con bajas sensibles en su plantilla. Bruno Soriano, Guille Franco, Tomasson, Kahveci y Joan Capdevila no han podido ser convocados por distintas molestias físicas y a ellos se suman las bajas ya habituales de los lesionados de larga duración Gonzalo Rodríguez y José Moreno Verdú 'Josico'.

Según el parte médico Nihat Kahveci sigue con sus molestias musculares, al igual que el danés Tomasson, con molestias en el tendón de Aquiles. Por su parte, el mexicano Guille Franco sufre una sobrecarga en los aductores y tampoco ha podido recuperarse.

En el caso de los delanteros, tan solo Rossi está en condiciones de poder afrontar este encuentro, lo que hace que Manuel Pellegrini, técnico del equipo, haya convocado al jugador del filial Xisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios