Deportes

El Dakar se plantea no pisar tierra mauritana

  • París desaconseja visitar el país tras el atentado del día 24

Los organizadores del rally Dakar han asegurado que van a estudiar la advertencia del Gobierno francés de no acudir a Mauritania, antes de tomar una decisión sobre el mantenimiento de la prueba que debe empezar mañana en Lisboa.

En un escueto comunicado, los organizadores afirmaron que "toman nota" de la declaración del portavoz del Gobierno francés, Laurent Wauquiez, quien desaconsejó a los ciudadanos galos ir a Mauritania, incluidos los participantes y organizadores del rally, que tiene previstas ocho etapas en ese país.

Antes de tomar una decisión, la organización quiere conocer de boca de las autoridades francesas y mauritanas, los "nuevos elementos" que han llevado al Ejecutivo francés a hacer esta severa advertencia un día después de que las autoridades mauritanas dieran garantías claras sobre el desarrollo de la prueba.

"Con el fin de poder apreciar la situación, vamos a reurnirnos con las autoridades gubernamentales francesas y mauritanas para informarse de los elementos nuevos que han podido motivar esta comunicación pese a las garantías reiteradas por el Gobierno mauritano", indicaron los organizadores.

Según Wauquiez, el paso por Mauritania del Dakar estuvo encima de la mesa del Consejo de Ministros, después de que cuatro turistas galos perdieran la vida en ese país en un atentado el pasado 24 de diciembre atribuido a grupos terroristas.

No es la primera vez que la sombra del terrorismo se cierne sobre el más famoso y duro rally raid del mundo, que en el pasado se ha visto obligado a recortar su recorrido por motivos de seguridad, como ya ocurriera el año pasado en dos etapas por Malí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios