Deportes

Da un paso más hacia el ascenso

  • El Isla Cristina superó al Almonte gracias a un tanto de Cristian en el minuto 88

El Isla Cristina superó con más apuros de los previstos al Almonte, logrando una victoria que mantiene intactas sus posibilidades para dar el salto de categoría.

El encuentro comenzó con dominio del Almonte, obligando al Isla a jugar en su parcela, ya que los visitantes presionaban en el centro del campo, impidiendo a los locales salir con el balón controlado. Pasados los primeros 15 minutos los isleños se fueron sacudiendo la presión y se acercaban poco a poco a la portería rival. No obstante, en el 18 llegó un susto para los locales, cuando Carlos dispara desde el borde del área y detiene a ras del césped Juan Carlos. La réplica llegó seguidamente y Jaime tiene una excelente oportunidad al quedarse solo ante el portero, pero cuando se cantaba el gol en la grada el balón se marchó fuera por poco.

Cada vez que los costeros llegan al área del Almonte estos se cerraban muy bien, por lo que costaba mucho generar ocasiones de peligro. Pero en el 33' llegó el 1-0, en una jugada individual de Campe, quien aprovecha la salida del meta para cruzarle el balón.

La segunda parte comenzó con malos augurios para los locales, pues nada más ponerse el balón en juego se produce una jugada de Ramón que da el 'pase de la muerte' a Víctor, quien sólo tiene que empujar el balón para establecer el 1-1.

En el 58, otro susto del Almonte, pues un rechace de la defensa local a punto está de sorprender a Juan Carlos, pero el balón se marchó fuera. Un minuto después la oportunidad es para el Isla Cristina, con un buen chut de Cristian desde fuera del área, pero el balón lo rechaza el larguero.

El cuadro local dominaba, pero seguía sin romper la muralla formada por los hombres de Chema; en pleno dominio isleño, otra ocasión para los visitantes en un saque casi desde el centro del campo, y Juan Carlos tiene que meter las manos y desviar a corner.

Los pupilos de Francis Acosta no le perdían la cara al duelo, aunque su juego no era brillante, intentándolo por todos los medios, pero los minutos pasaban sin encontrar el gol. El empate parecía inevitable, pero en el 88' llega un centro de Quique, Cristian mete la cabeza y pone el 2-1 que hacía justicia a lo acontecido sobre el terreno de juego, sin que hubiera tiempo para nada más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios