Deportes

Cupido es merengue

  • Raúl y Casillas firman en el día de los enamorados un contrato que les une al Madrid hasta el final de sus carreras

El Real Madrid y sus iconos se jugaron ayer amor eterno. Raúl González e Iker Casillas firmaron un contrato "vitalicio" con su club que garantiza que se retirarán del fútbol en la entidad blanca. Según anunció el líder de la Liga española, el delantero Raúl, de 30 años, prolongó su contrato una temporada, hasta la 2010/2011, a partir de la cual renovará por otra más automáticamente si juega al menos 30 partidos.

El portero Casillas, de 26 años, alargó su relación con el club hasta 2017, pero después se le aplicará la misma norma que para su compañero y capitán. "Hoy -por ayer-, que celebramos el día de los enamorados, decimos que Iker, Raúl y el Real Madrid se quieren, se necesitan, se complementan y por esa razón han decidido unirse de por vida", aseguró el presidente del club, Ramón Calderón, en una comparecencia conjunta con ambos jugadores en la que no quiso hablar del dinero que percibirán. "Menos del que se merecen", zanjó.

Apenas "cinco minutos", confesó Raúl, tardó el capitán en cerrar el nuevo acuerdo que le liga al menos hasta los 34 años con el equipo con el que debutó en la Primera División española. "Es un día muy feliz para mí", aseguró el delantero. "El club me está valorando".

Raúl vive actualmente una "segunda juventud" en el club, después de tres años difíciles, en los que tanto su rendimiento como los títulos del Madrid bajaron ostensiblemente. Ahora, sin embargo, el delantero parece haber recuperado su olfato de gol y con 11 tantos es el segundo máximo artillero del equipo por detrás únicamente del holandés Ruud van Nistelrooy.

Máximo goleador histórico de la Liga de Campeones y de la selección española, Raúl procede curiosamente de las categorías juveniles del máximo rival del Real Madrid en la capital española, el Atlético. El atacante nunca ocultó sus simpatías infantiles por el club rojiblanco, pero tras 14 temporadas en el Real Madrid, ha terminado por convertirse en un símbolo del madridismo y en un referente en el vestuario blanco.

Casillas debutó en 1999 en el primer equipo del Real Madrid. Desde entonces su presencia en el equipo fue muy regular, y en las últimas seis temporadas es titular indiscutible.

Desde la salida de Raúl de la selección española, el portero es además capitán del equipo nacional. En dura pugna con el italiano Gianluigi Buffon por el título oficioso de mejor arquero del mundo, Casillas es un jugador respetado entre hinchas y rivales tanto por su calidad como por su personalidad afable. "Me vas a permitir, presidente, que un día como hoy, con dos noticias muy buenas, tanto la de Raúl como la mía, me acuerde de un compañero que lo está pasando fatal como Ronaldo, después de la lesión que tuvo ayer", dijo ayer en el anuncio de su renovación.

Españoles y crecidos en la casa, Raúl y Casillas son los estandartes del núcleo nacional del Real Madrid.

Ruud Van Nistelrooy, delantero internacional holandés del conjunto madridista, regresó a la dinámica de grupo en el trabajo, una vez superada su artritis de tobillo, en el día en el que el meta Iker Casillas y el delantero Raúl González captaron la atención del entrenamiento por sus renovaciones de por vida con el equipo madridista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios