natación campeonato de andalucía fanddi

Cuarto puesto para el CODA en La Rinconada

  • El club capitalino alcanza las 21 medallas en el torneo

Los integrantes del CODA posan con sus medallas. Los integrantes del CODA posan con sus medallas.

Los integrantes del CODA posan con sus medallas. / h. información

Recientemente se ha celebrado en la localidad sevillana de La Rinconada el Campeonato de Andalucía de Natación Fanddi. Más de veinte equipos se desplazaron al municipio sevillano, teniendo una participación de más de 170 nadadores de toda Andalucía, repartido en 20 clubes. El CODA se desplazó con dieciocho deportistas, a nivel general, quedando en el cuarto puesto, disputando la segunda y tercera plaza hasta las últimas pruebas del campeonato. En esta ocasión el club onubense no pudo subir al podio de los primeros clasificados por equipos.

Los nadadores que consiguieron medallas en sus pruebas individuales fueron Fernando Delgado, que alcanzó el oro en los 50 metros mariposa, la plata en los 50 metros libres y el bronce en 100 metros libres; María Leandro, que se hizo con el bronce en los 50 metros braza, la plata en los metros 100 libres y el oro en los 50 metros libres; Paula Márquez, que consiguió el bronce en los 100 metros libres y la plata en los 50 metros espalda; Águeda subió al tercer puesto en los 50 metros espalda, Alejandro también fue bronce en los 50 metros libres y oro en 50 metros braza; Pablo Cuesta sumó un nuevo bronce en 50 metros braza, mientras que Darío logró la plata en los 50 metros braza. Manuel Sánchez obtuvo el oro en los 50 metros espalda, Miguel Alonso consiguió el bronce en los 50 metros mariposa y la plata en los 100 metros mariposa; Serafín Griñolo fue bronce en los 50 metros mariposa, como Daniel González. Natalia González ganó la plata en los 50 metros ventral y Pablo Rodríguez el bronce en los 25 metros ventral.

Laura Gómez, Blanca Betanzos, Iván Gómez y Marco Estévez consiguieron subirse al podio en las pruebas de relevos. Dentro de las tres categorías donde se participa en estos campeonatos (competición, adaptada y Habilidades) el CODA ha obtenido unos buenos resultados a nivel general. Ahora el club está centrado en el Campeonato de Andalucía de Atletismo, que se celebrará la semana que viene en Isla Cristina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios