Deportes

Cruceño-Cortegana, sin favorito

  • Se miden en un duelo vital para que el conjunto andevaleño se aleje de la zona peligrosa

Atlético Cruceño y Atlético Cortegana, por mandato del calendario del grupo I de la Primera Andaluza, afrontan mañana tarde un duelo de rivalidad provincial en el que ninguno sale como favorito. El equipo andevaleño, consciente de lo que se juega, tratará de hacer valer que juega en casa para buscar los puntos que le concedan probabilidades de alejarse más de la zona peligrosa de la clasificación.

Un revés puede tener fatales consecuencias para los dirigidos por Domingo Serrano, pues no en vano le pisan los talones otros equipos que pelean por salir de la corriente que arrastra al descenso, Roteña a un punto de distancia, Barbate y Chiclana Industrial a dos.

El empate cosechado la pasada semana ante el Chipiona, tendría poco valor si el Cruceño no consigue amarrar el triunfo frente al Cortegana, oponente que afrontará el choque con la tranquilidad que le concede su actual octavo puesto y los siete puntos que saca de ventaja al cuadro cruceño.

Está claro que el conjunto corteganés no irá a merendar al feudo de La Cañada. La victoria, sobre todo después de perder en casa frente al Chiclana, tiene un peso especifico para que los entrenados por Gume y José Luis Anarte conserven sus opciones de acabar la Liga entre el pelotón que persigue a los favoritos al ascenso a Tercera División.

A tenor del interés con el que uno y otro contendiente saltarán a la cancha, amén de la codicia que sobre la misma pondrán, se puede aventurar un partido reñido y a la vez emocionante para el aficionado.

La sorprendente derrota que encajó ante la Unión Deportiva Pastores, significó un importante paso atrás para el Recreativo B de cara a las aspiraciones de ascender directamente. Ahora, aunque con la resolución al suspendido que tiene con el Cruceño pendiente de lo que dictamine el Comité de la Andaluza, el amateur se encuentra empatado con el Chiclana y a un solo punto de distancia del Punta Umbría.

Esta situación obliga a los ahora dirigidos por Joselu Jiménez a no fallar en el envite que sostendrán contra el Chiclana Industrial, contrincante que llegará al recinto deportivo El Decano con la luz del descenso encendida, una circunstancia que le exige encarar el partido a vida o muerte y pisando el acelerador a fondo.

Con la vista puesta en la clasificación, lo lógico es apostar a favor de los recreativistas, aunque también que los tres puntos se los tendrán que currar los albiazules.

De lo que pueda pasar en esta confrontación y en la que encarará el Chiclana con el Roteña, se puede beneficiar un Punta Umbría cargado de moral por el triunfo cosechado en La Palma y por estar tocando con la punta de los dedos la gloria del ascenso a Tercera División.

El primer paso para los entrenados por Joaqui no debe ser otro que superar a Los Cortijillos, enemigo que también acude al encuentro fortalecido anímicamente tras ganar al Conil el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios