fútbol liga santanderinglaterra

Cristiano abre el año agradecidoEl City continúa implacable

  • El luso escenifica en Funchal su boyante momento y posa con sus trofeos individuales, que dedica a sus fans

El portugués Cristiano Ronaldo arrancó el año 2018 en su tierra natal, Funchal, la capital del archipiélago de Madeira, rodeado de los principales trofeos individuales que ha conseguido a lo largo de su ya dilatada carrera.

El jugador pasó la noche de fin de año en la isla, donde radica el museo en el que se exponen sus trofeos, y aprovechó para fotografiarse con quince de los galardones más importantes que ha cosechado.

El delantero del Real Madrid, de 32 años, acaba de cerrar un año de éxitos, en el que se convirtió en el futbolista con más premios individuales de la historia.

"Cuando jugaba en las calles de Madeira y soñaba en llegar a la cima del fútbol no podía imaginar que un día sacaría una foto como esta", escribió Cristiano junto a la fotografía.

"Dedico este momento a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros de equipo, a los entrenadores y a quienes trabajan en las estructuras del club y la selección. Por último, un agradecimiento muy especial a mis fans. ¡Estos trofeos también son vuestros!", añadió el astro portugués.

Su amplio palmarés creció el mes pasado con su quinto Balón de Oro, que se sumó a los conseguidos en 2008, 2013, 2014 y 2015, y le permitió igualar a Lionel Messi como el jugador que más veces ha sido distinguido por France Football con el galardón.

También cuenta con dos premios The Best (2016 y 2017) y un premio al Mejor Jugador del Mundo (2008), todos concedidos por la FIFA; tres premios de Mejor Jugador del Año de la UEFA (2013/14, 2015/16 y 2016/17) y cuatro Botas de Oro (2007/08, 2010/11, 2013/14 y 2014/15).

El Real Madrid retornó ayer al trabajo y completó la primera sesión preparatoria de 2018, en la que continuó preparando la visita de mañana a Soria, donde se enfrentará al Numancia en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Tras conceder jornada de descanso el día de Año Nuevo, los hombres de Zidane volvieron a ejercitarse en Valdebebas.

El Manchester City sumó una nueva victoria en la Premier League, la vigésima, tras vencer a un Watford (3-1) que hincó la rodilla desde el primer minuto de partido, en el que ya se vieron por debajo después de que Sterling adelantara a los de Pep Guardiola en el marcador. Kabasele, en propia puerta y antes del cuarto de hora de partido, ampliaba la ventaja para los locales, mientras que Agüero certificó, pasada la hora de encuentro, la goleada con el tercer gol de los de Manchester. Gray acortó distancias para el Watford a falta de diez minutos para el final.

A puestos de Liga Europa después de vencer al Swansea en Gales llegó el Tottenham (0-2). Fernando Llorente adelantó a los londinenses en fuera de juego tras un lanzamiento de falta lateral en la primera mitad, mientras que Delle Alli hizo el segundo al borde del pitido final. El Swansea, con el 0-1, mandó un balón al palo tras un lanzamiento de córner.

Por su parte, el Crystal Palace logró una importante victoria en su visita al Southampton (1-2). Los tres puntos sumados permiten al cuadro londinense poner algo de distancia con el descenso, mientras que el conjunto local queda al borde de los puestos peligrosos con 20 puntos, igualado con el Stoke City. El que no sale del pozo es el West Brom, que cayó ante el West Ham (2-1) y continúa en puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios