Deportes

Costa espera una reacción

  • El entrenador del Alicante, tras la derrota ante el CAI, confía en ganar en Huelva

Joaquín Costa, entrenador del Baloncesto Alicante Costa Blanca y ex del CB Huelva, calificó como "pedrada y contratiempo muy fuerte" la derrota que el martes cosechó su equipo frente al CAI Zaragoza (67-89) y que prácticamente le ha alejado de forma definitiva de la lucha por el ascenso directo a la ACB. Pese a ello, el técnico avisó de que deben reaccionar porque aún les queda una segunda opción de subir, por medio de las eliminatorias de ascenso.

Costa comentó que mientras matemáticamente sea posible deberán luchar por conseguir el mayor número de victorias a la espera de que CAI Zaragoza y Bruesa puedan sufrir un bache de resultados.

"Quién sabe si ellos, que no han tenido ningún problema físico a lo largo de la temporada y han cambiado los jugadores que han querido, pueden tener ahora un bache".

Sin embargo, reconoció que, aunque el objetivo sea ahora lograr la segunda plaza, intentará llevar a cabo una planificación para que el equipo llegue en las mejores condiciones al 'play-off'.

En este sentido, no arriesgará a la hora de utilizar jugadores que arrastren problemas físicos y, de hecho, es muy probable que el pívot Keith Waleskowski no juegue el domingo en Huelva pese a que se había apuntado que podría reaparecer tras perderse los tres últimos partidos. De hecho, ni siquiera se desplazará a Huelva el también pívot Taylor Coppenrath, para que se recupere lo mejor posible de los problemas de ciática que le impidieron jugar contra el CAI Zaragoza el martes.

Costa confía en que sus jugadores sepan reaccionar bien en lo que resta de temporada a la "gran decepción" que supuso la derrota contra el CAI, sobre todo, porque "los ánimos tras ganar al Bruesa en la jornada anterior estaban muy arriba". "Ya veníamos hablando en las últimas semanas con la plantilla para hacerles ver que para lograr el ascenso a la ACB había dos caminos: el directo y el largo, por lo que no va a ser traumático afrontar la segunda opción", dijo.

Lo que más le preocupa al técnico es que su equipo no pierda la "ambición por ganar" y abogó por afrontar todos los partidos al cien por cien.

Costa confesó que está "picado" con el CAI tras las dos contundentes derrotas sufridas en la Liga, y apuntó que le gustaría volver a encontrárselo en el 'play-off' para poder tomarse la revancha, pese a admitir también que a su equipo se le da mejor el Bruesa, al que ha ganado dos veces esta temporada.

Respecto al encuentro del domingo frente al Ciudad de Huelva, destacó la "situación complicada" en la que se encuentra el conjunto onubense, para el que dijo que en el envite le va "la vida o la muerte".

Además, resaltó la presencia en el CB Huelva del estadounidense Cameron Bennerman, quien empezó la temporada en Alicante pero fue traspasado al club onubense tras los buenos números de Pat Carroll, quien le sustituyó durante una lesión que sufrió en el tobillo. "No dudo de que (Bennerman) va a ir al 300 por 100 y, si está haciendo una media de catorce o quince puntos, se va a ir a los treinta", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios