El Cortegana se impone a un Riotinto que no levanta cabeza

Un lance del encuentro jugado ayer entre Riotinto Balompié y Cortegana. Un lance del encuentro jugado ayer entre Riotinto Balompié y Cortegana.

Un lance del encuentro jugado ayer entre Riotinto Balompié y Cortegana. / p. acosta

Nueva derrota del Riotinto Balompié en lo que va de temporada que supone la sexta consecutiva. Se pusieron muy pronto las cosas de cara para el Cortegana, ya que en el minuto 4 un centro cae en los pies de José, que arma el disparo sin que nada pueda hacer Camacho para evitar el 0-1.

Respondería en el minuto 16 el equipo local, cuando una gran combinación en el centro del campo acaba en Álvaro Pichardo, cuyo centro es rematado por Abelardo teniendo Javi que hacer una gran parada. Tan sólo tres minutos después llegó un nuevo golpe para la escuadra minera cuando tras un saque de banda, Samu centra al interior del área, controlando Zeus con el pecho y fusilando a Camacho para hacer el 0-2.

De nuevo respondería el Riotinto con otra gran jugada, en la que un buen pase de Sergio permite a Abel adentrarse en el área y, centrando raso, el balón se pasea por delante de la portería de Javi.

Salió más enchufado el cuadro local en la segunda mitad con buenos minutos de juego, mientras que el Cortegana esperaba replegado en su campo buscando contras que le permitiesen sentenciar el partido. Fruto de estos buenos minutos, en el 62 una gran internada de Álvaro Pichardo por la banda izquierda tras una pared con Jesús Real, le permite ceder a José, que remata a placer y acorta distancias para los locales (1-2).

El empate se rozó en el minuto 70 cuando de nuevo Álvaro Pichardo centra desde su banda, para que el remate de Abel lo desvíe Javi cuando ya se cantaba en las gradas el gol. Tras esta jugada, el Cortegana respondió con una rápida contra que llegó hasta Ale, que se encontraba solo en el borde del área minera, y marcó el 1-3 con un disparo ajustado al palo. No se rindió el Riotinto y Alberto Mejías pudo acortar distancias tras un pase de la muerte de Abel, pero Javi de nuevo salvó a los visitantes. El Cortegana seguía aprovechando sus contras y Norber, en el minuto 77 pudo ampliar distancias al quedarse solo ante Camacho, pero erró su tiro. En el descuento, un pase de Neyzan, acompañado de un gran control de Edson, le permite a éste quedarse sólo ante Javi, pero su disparo salió desviado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios