fútbol primera andaluza

El Cortegana frena al líder

  • Mario y José marcan para los locales y Tejero e Isaac para el Aroche

El Cortegana (en la imagen ante el Camping La Bota) recuperó sensaciones ante un gran rival. El Cortegana (en la imagen ante el Camping La Bota) recuperó sensaciones ante un gran rival.

El Cortegana (en la imagen ante el Camping La Bota) recuperó sensaciones ante un gran rival. / josué correa

El Cortegana rompió su sequía goleadora (llevaba cuatro jornadas sin marcar) y sacó un meritorio empate ante el Aroche, que pone fin a su racha de diez victorias consecutivas y se mantiene líder.

Gran partido, jugado de poder a poder entre dos buenos equipos. El Aroche demostró su condición de líder, siendo un equipo rocoso y bien asentado en el campo, mientras el Cortegana fue mejor que su rival durante más tiempo y el punto le sabe a poco.

Los locales llevan la iniciativa en la primera mitad, raseando el balón y teniendo la posesión.

No obstante, un fallo en el marcaje tras un saque de banda propicia que el balón llegue a los pies de Tejero, que anota el 0-1.

El Cortegana no se amilana, mete en su campo al rival y en el 40 avisa en una excepcional jugada de José con Raúl, cuyo centro llega a la cabeza de Jaime, que manda el balón por encima del larguero. Cuatro minutos más tarde llega el empate: córner que saca Antonio, José no remata de pleno y el balón llega a Mario, que no perdona y hace justicia en el marcador: 1-1. Minutos antes, en una falta al borde del área a favor de los locales, la barrera del Aroche saca el brazo y da al balón, pero el árbitro no señala nada.

En la segunda parte, más de lo mismo. El Cortegana sigue siendo dueño de la pelota, tocando rápido y buscando el gol, que llega cuando Antonio entra en el área, centra y Julián, con la mano extendida, toca el esférico. El árbitro no lo duda, señala penalti y José engaña a Javi (2-1).

A partir de ahí el Aroche se va a por el partido ante un Cortegana que acusa el cansancio. Los pupilos de Carvajal tienen buenas combinaciones de Isaac, Álex Garrido y Pablo, pero no fructifican en gol. El conjunto de Jaime, a la contra, hace daño y en el m. 63 logra una nueva igualada cuando la defensa local no saca el balón, se lo roban al borde del área y Tejero pone el esférico atrás para que Isaac marque el 2-2.

En el tramo final ambos equipos gozaron de oportunidades para ganar. En el Cortegana, José falla un mano a mano con el meta Javi, mientras en el Aroche Álex Garrido no culmina una contra de libro, le pega mordida a la pelota y la manda fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios