Fútbol l Primera Andaluza

El Cortegana se aprieta el cinturón

  • Joaquín Hidalgo sigue dirigiendo a un equipo que tiene al Chanza por filial

El bajón económico marca a un Atlético Cortegana que afrontará la próxima liga del Grupo I de Primera Andaluza con un presupuesto inferior al de la pasada temporada. Casi en un 50% ha rebajado la cantidad de dinero estipulada para afrontar los gastos de la campaña 2009/10 la directiva que un año más preside Francisco Bonilla.

Por tal motivo se ha disminuido el número de jugadores que integrarán una plantilla que seguirá dirigiendo Joaquín Hidalgo, preparador que desde el pasado julio está en posesión del título nacional (nivel III) de entrenador, y que se hizo cargo del Cortegana mediado el anterior curso liguero, después de la marcha de Gume Anarte.

El buen hacer del técnico sevillano se vio reflejado con una clasificación final, 9º con 42 puntos, bien distinta a la que tenía el equipo cuando él se hizo cargo. Los dirigentes del club corteganés valoraron positivamente ese logro y decidieron dar continuidad a Joaquín Hidalgo en el banquillo.

Al plantel que tiene a sus órdenes vuelven futbolistas que nacieron en Cortegana y que las últimas temporadas estuvieron enrolados en otros equipos. Así, en la filas del conjunto serrano están el portero José Carvajal (el año pasado en el Aroche), los centrocampistas Alvaro (procedente del Cartaya), Josemi y José Juan (ambos del Aroche). A ellos hay que unir los fichajes de Juanito (procedente del Rosal) y Julián (Repilado). Este grupo de jugadores, en unión de Rubio, entrenará habitualmente en el San Rafael corteganés a las órdenes de Joaquín Carvajal, que seguirá defendiendo los colores del equipo de sus amores un año más, exhibiendo además el brazalete de capitán. Un día a la semana, previsiblemente el viernes, todos se desplazarán a la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe para, junto a los demás efectivos, entrenar bajo la batuta de Hidalgo.

De los jugadores sevillanos de la pasada liga siguen en la nómina del Cortegana el defensa Lucas, los centrocampistas Noé y Roberto; así como los delanteros Ñoño y Hugui, mientras que como otros refuerzos se han comprometido con el club los defensas Sito (del Coria), Alberto Reyes (Camas), Machio y Melli (Rinconada), el centrocampista Gabri (Puebla) y el delantero Juanjo (Coria).

Joaquín Hidalgo tenía previsto como número idóneo de jugadores para su plantilla un total de 22, pero como indicó "con el tema económico este número se puede quedar en 19. De todas formas, contamos con la ventaja de que el Chanza se ha hecho filial y en caso de necesidad podré tirar de los futbolistas que necesite".

Con relación al cambio que registró el Cortegana desde su llegada al banquillo la pasada campaña, el técnico puntualizó que "el equipo empezó a funcionar bien tras coger los jugadores confianza en ellos mismos y cambiar un poco el sistema de juego".

Sobre las pretensiones que tiene de cara a la próxima competición, Hidalgo aseveró que "lo principal es salvar la categoría, pero sin renunciar a nada, a pesar del importante recorte económico que ha establecido la junta directiva".

En los amistosos disputados hasta ahora, el Cortegana obtuvo nota positiva con dos victorias en esos exámenes de pretemporada: 0-3 en el campo del Bellavista y 0-2 en el del Arahal. La negativa la encontró en su visita al Pilas, equipo al que sigue dirigiendo una campaña más el onubense José Antonio Rúa, que le venció por 2-1.

El cuadro corteganés tiene en su agenda dos partidos que disputará en tierras sevillanas; mañana, día 18, con el Atlético Algabeño, y el 21 ante el San Juan. Hasta el día 25 no podrá ver los aficionados a su equipo en el San Rafael; lo harán frente al Rosal, teniendo previsto medirse al juvenil del Recreativo de Huelva de División de Honor el día 27, siempre que el equipo recreativista confirme su participación en el Memorial Pepe Carvajal, previsto para el citado día y que en caso de no poder jugarlo el juvenil, se trasladaría al viernes 28 para disputarlo contra un equipo aún por decidir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios