pesca lCampeonato Provincial de agua dulce en las categorías U 14, U 18 y damas

Corralejo y Vázquez, campeones

  • En damas solamente participó Encarnación García, 5ª de Andalucía

El Campeonato Provincial de agua dulce en sus categorías U14 (hasta 14 años) y U18 (hasta 18) y damas, clasificatorio para el Campeonato de Andalucía, se celebró el domingo organizado por la delegación provincial de Huelva con la colaboración del Club Valverdeño de Pesca Deportiva.

La prueba se desarrolló en una sola manga de tres horas de duración y contó con la participación de 9 pescadores de la provincia, en su mayoría procedentes del club organizador. Como sucediera el año pasado, el escenario volvió a ser el embalse de Los Silillos, uno de los lugares más activos en la pesca de agua dulce y próximo escenario del Provincial de agua dulce Liga de Clubes, que se celebrará este domingo.

La victoria en U14 fue para Sergio Corralejo Carrero, actual campeón de España de la modalidad, con 2.680 gramos, seguido del pescador más joven de la prueba, Pablo Montes Girol, de 10 años.

En U18, donde se dieron más capturas, el triunfo fue para David Vázquez Vizcaíno, con un magnífico pesaje de 9.460, seguido de su hermano José Vázquez Vizcaíno, con 5,120. En damas, y a pesar de ser la única participante, Encarnación García Medrano capturó 3.460 g. y demostró porqué es la actual 5ª clasificada de Andalucía.

Los dos primeros en U14 y U18, se clasifican para el Andaluz de la modalidad, que tendrá lugar en el embalse de Iznajar (Granada) los días 21 y 22 de abril. Encarnación García Medrano hará lo propio en el Andaluz de damas, el 27 y 28 de octubre en Peñarroya (Córdoba).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios