Polideportivo campeonatos de andalucía

Convivencia universitaria

  • La UHU estará representada por unos 180 participantes en los Andaluces

  • Las competiciones se desarrollarán entre el 13 de marzo y el 14 de abril

Un momento de la presentación de los Campeonatos de Andalucía Universitarios en el Campus de La Merced. Un momento de la presentación de los Campeonatos de Andalucía Universitarios en el Campus de La Merced.

Un momento de la presentación de los Campeonatos de Andalucía Universitarios en el Campus de La Merced. / h.i.

La Universidad de Huelva (UHU) estará representada por alrededor de 180 estudiantes que participarán en los Campeonatos de Andalucía Universitarios, que fueron presentados ayer en el Campus de La Merced. Las competiciones se desarrollarán desde el 13 de marzo hasta el 14 de abril en las distintas universidades andaluzas y en ellas se calcula que habrá unos 2.200 deportistas.

Los deportes convocados, en las modalidades masculina y femenina, son baloncesto, balonmano, campo a través, fútbol sala, pádel, rugby, natación y voleibol; además de fútbol 11 masculino y fútbol 7 femenino.

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, durante la rueda de prensa de inauguración indicó que "el deporte aporta a todos nuestros estudiantes valores como la solidaridad, trabajo en equipo y competencia sana, de superación. Por ello, no podemos entender que nuestros estudiantes fueran egresados sin que estuvieran acompañados de todos estos valores que el deporte aporta. De hecho, uno de nuestros objetivos es convertir el Campus de El Carmen en un campus precisado para el deporte para toda la ciudad de Huelva".

El secretario general para el Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte, Antonio Fernández, insistió en la necesidad de que el deporte "juegue un papel fundamental en nuestras universidades". "Estos campeonatos son una fiesta de convivencia entre universitarios de toda Andalucía y una fórmula para potenciar la práctica deportiva. El deporte en la universidad y todos sus valores sirve para formar a buenos técnicos, pero también a ciudadanos de primera", agregó.

La vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Joaquina Castillo, expuso que "este tipo de campeonatos es una muestra de cooperación, integración y deportividad; valores que desde la Universidad de Huelva queremos fomentar. Además, se ha producido un aumento en el número de participantes de categoría femenina".

Javier Tamayo, director del Servicio de Actividades Deportivas y Físicas de la UHU, agradeció "la gentileza de los compañeros del Grupo Andaluz de Deportes universitario por ofrecernos realizar la presentación de estos Campeonatos por nuestro 25 aniversario".

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios se convocan anualmente por el Grupo Andaluz de Universidades (GAU) y la Junta de Andalucía. El GAU está formado por los representantes de los servicios de Deportes de todas las universidades andaluzas y los representantes de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.

La Universidad de Huelva participará en los siguientes deportes: fútbol sala (femenino y masculino); voleibol (femenino y masculino), baloncesto (femenino y masculino); pádel (femenino y masculino); rugby 7 masculino; balonmano masculino; natación; fútbol 7 femenino y fútbol 11 masculino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios