Deportes

El Conquero se impone en Córdoba y pone pie y medio en las semifinales

El Club Baloncesto Conquero ganó por 35-56 el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso que le enfrenta con la Universidad de Córdoba (UCO) disputado el sábado en el pabellón cordobés de Menéndez Pidal.

El técnico Gabriel Carrasco alineó a Adriana (15), Silvia (10), Celes (1), Rocío (5), Morrisa (3) -equipo inicial-, G. Rodríguez, G. Sánchez (3), Marta (9), Marina (2), Cinta (6), Rosalía (3) y Sara.

Los parciales de cada cuarto: 6-19/6-13/15-13/8-11.

La victoria onubense se basó en una muy buena actitud defensiva que maniató por completo a las cordobesas, que se quedaron en sólo 12 puntos al descanso.

En el inicio del tercer cuarto se vivieron los mejores momentos del Conquero en el tiro exterior, con tres triples consecutivos que dispararon el marcador (18-45). Sólo las imprecisiones onubenses al final del tercer cuarto y al inicio del último posibilitaron que no se abriera más la brecha.

Primer paso de cara a alcanzar, por primera vez en la historia del CB Conquero, las semifinales de 1ª División Nacional Femenina, en un partido en el que las onubenses dejaron al rival en su anotación más baja de la temporada.

El partido de vuelta se jugará el domingo en la Ciudad Deportiva. Si el Conquero pasa (lo más lógico) su rival será el ganador de la eliminatoria Chajeba-Adeba (el primer partido acabó con empate a 58 puntos). En las otras dos eliminatorias de ascenso El Palo ganó al Lusitania (84-34) y Los Bermejales al V. Milagrosa (55-87).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios