baloncesto lLiga Femenina 2

El Conquero hace los deberes y ya está en la fase de ascenso

  • Vence al Cravic Reus, lo que unido a la derrota del Fundación Promete, lo clasifica

Billete para la fase de ascenso después de un triunfo brillante en tierras catalanas. Un primer y un último cuarto concluyentes le valieron a Grupo Marsol Conquero una contundente victoria en la pista de uno de los últimos clasificados, un Reus Deportiu que regresaba de un periplo de tres encuentros consecutivos fuera de su pista y saldados con derrota. El resultado de Fundación Promete en Ibiza coloca a las andaluzas en la fase de ascenso, y además recuperan el coliderato ya que UPV perdió ante Click Casablanca. Jornada redonda.

El bloque de Gabriel Carrasco salió dispuesto a no dejarse sorprender por el entuasiasmo de las tarraconenses. La escolta grancanaria Patricia Cabrera dirigía con mano maestra a las suyas ante un cuadro local superado en todos los conceptos. Las ventajas pronto correspondieron a las visitantes, con una Iciar Germán brillantísima en el rebote. No en vano, acabó conquistando 17 capturas ella sola, seis de ellas ofensivas.

Patricia Cabrera era una metralleta desde la línea de tres y las rentas de Conquero se dispararon en el electrónico, pero pronto los problemas de faltas se convirtieron en un problema. Las jugadoras altas del conjunto andaluz se vieron cargadas muy pronto de personales. Además, los problemas físicos de Dimitrova o de Sowinski tampoco ayudaron. De hecho, la primera de ellas acabó valorando en -6.

El segundo cuarto se convirtió en un sorpresivo festival anotador de los dos equipos, en especial de un bando reusense donde Moreno y Ballare eran las estiletes. Gabriel Carrasco, ante el problema en las pinturas de su equipo, se vio obligado a hacer rotaciones antes de hora e incluso a jugar en algunas fases del encuentro con cuatro jugadoras pequeñas. 38-44 en el intermedio.

El tercer parcial se vio lastrado por las malas selecciones de tiro en los dos conjuntos. Grupo Marsol seguía sin dar con la tecla adecuada y fallaba mucho en las exteriores. Las locales apostaban por posesiones lentas y largas, y como resultado se llegaba al último cuarto con el conjunto catalán soñando con la remontada, pues sólo perdía de cinco.

Por fortuna, en el cuarto final uno de los candidatos al ascenso como es el Conquero dejaba las cosas en su sitio. Los triples volvieron a entrar, redondeando Patricia Cabrera una sensacional actuación con 25 puntos en su casillero, y el equipo se disparó de nuevo en el luminoso asegurando rebotes y anotaciones sencillas. Las reusenses arrojaron definitivamente la toalla y ahora las de Huelva sueñan incluso con organizar la fase de ascenso.

Ballare 14

Doumbia 9

Hadjiankova 9

Claudia Jorge 4

Moreno 12

Laura Arias -

Bellido 3

Estela Rubio 8

Marta Navarro 4

Mirchandiani 11

Cabrera 28

Germán 14

Alonso 11

Sowinski 10

Collantes -

Bartomeu -

Raluy -

Casas 4

Dimitrova 6

Árbitros: Sánchez Ardid y Canle Seoane. Eliminada Dimitrova con cinco personales. Incidencias: Pabellón Reus Deportiu. 200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios