Deportes

El Conquero, al día

  • El club abonó la mensualidad que debía a la primera plantilla, que volvió a entrenar en el Andrés Estrada. Técnico y jugadoras se centran ya en la semifinal de la Copa de la Reina.

El Club Baloncesto Conquero está ya con los cinco sentidos puestos en la Copa de la Reina tras cumplir lo prometido a las jugadoras y abonarles la mensualidad que se les debía.

El conjunto onubense se puso ayer al día con la plantilla y dejó atrás un capítulo complicado que llegó incluso a amenazar la presencia de las onubenses en el torneo del KO que se disputa este fin de semana en San Sebastián.

La tranquilidad ha llegado al club después de una semana bastante complicada, en la que se comunicó en rueda de prensa que había retrasos en los pagos, que continuó con la ausencia de la estrella del equipo, Adaora Elonu, en el viaje a Zamora ante Zamarat, prosiguió con la medida de fuerza de la plantilla de no entrenarse el lunes (sólo lo hicieron Talia Caldwell, Itziar Germán y Nerea Raluy), tuvo su punto de inflexión en la decisión de las jugadoras de darle un margen de confianza al club, y concluyó ayer de forma feliz, tras fructificar las gestiones que se han llevado a cabo en los últimos días y pagar lo que se le debía a las jugadoras.

El Conquero Huelva Wagen volvió a entrenarse ayer en el Andrés Estrada con todos sus efectivos (las nueve profesionales, María Asurmendi, Catarina Neves, Rosó Buch, María Pina, Itziar Germán, Luci Pascua, Adaora Elonu, Haley Peters y Talia Caldwell), en una sesión más intensa y con el Gipuzkoa en el punto de mira. Todos los pronósticos dan como favorito al conjunto de Gabriel Carrasco, que asume ese papel, aunque no se fía. "No es un partido de Liga más y no podemos encararlo así, tenemos que afrontarlo con otra mentalidad, es casi una final. Tenemos que poner una concentración máxima y los cinco sentidos", aseguró ayer el técnico.

La escuadra onubense llegará en su mejor momento de la temporada, avalado por sus nueve victorias en sus diez últimos encuentros, dando la talla en los partidos complicados, solventando positivamente los finales apretados y con un gran margen de confianza en sus posibilidades. El equipo mantiene un buen nivel en defensa, está viendo aro con facilidad y tiene un claro referente en Adaora Elonu, ingredientes que deben ser suficientes para solventar el sábado (17:00) el primer escollo ante el anfitrión Gipuzkoa. Si gana, la final se jugará el domingo (11:00) ante el vencedor del duelo entre Perfumerías Avenida y Girona.

Por otro lado, en la tarde de ayer el club empezó a recibir todo el material deportivo contratado con la empresa Cipa, tanto las equipaciones del primer equipo (camisetas, chándal, ropa de entrenamiento...) como de la cantera; hoy debe llegar otra parte y a San Sebastián un último pedido.

El Conquero jugará la Copa de la Reina con su indumentaria habitual de color magenta, siendo su segunda equipación negra.

Hoy está previsto el último acto público en Huelva (rueda de prensa de Gabriel Carrasco y dos jugadoras a las 11:00), posteriormente entrenamiento, y por la tarde noche viaje en autobús hacia San Sebastián, donde espera el Gipuzkoa, y quien sabe si también la gloria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios