El Conquero busca el milagro

  • El Huelva Wagen disputa en Girona el segundo partido de las semifinales en el que sólo le vale una victoria para no caer eliminado Carrasco vuelve a contar con cinco profesionales

El Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen disputa hoy, a las 19:00, el encuentro más importante de toda la temporada. Todo o nada para el equipo de Gabriel Carrasco que se juega permanecer en la lucha por el título en 40 minutos, después de la derrota (72-79) del pasado miércoles en el primer partido de la eliminatoria frente a Spar Citylift Girona. La plantilla es consciente de que duelo se escapó en el último cuarto con los triples decisivos de Noemí Jornada, por lo que, aunque el esfuerzo va a tener que ser titánico, es posible la remontada en estas semifinales.

Un triunfo de las de magenta, que forzaría el tercer y definitivo partido, obraría el milagro de un equipo que cuenta con problemas de plantilla tras la consecución de la Copa de la Reina. Hoy se repetirá el guión del primer partido, y Carrasco sólo podrá contar con cinco jugadoras profesionales ya que la pívot estadounidense Talia Caldwell sigue ausente tras el errado cobro de las nóminas. Como consecuencia de ello, el dominio del juego interior será una lucha constante por parte de las onubenses. Por eso, el cinco inicial (Buch, Neves, Elonu, Traoré, y Peters) será a priori el que dispute los cuatro cuartos en su totalidad como ya ocurriera a mitad de semana en el Polideportivo Andrés Estrada.

Por lo tanto, la principal baza con la que cuenta el C. B. Conquero es la recuperación tanto mental como física para afrontar un choque como mínimo incómodo para las locales del Pabellón Municipal Girona Fontajau. Plantear un duelo diferente al del miércoles y con alguna sorpresa es la premisa con la que viaja el técnico magenta, como apuntó en la rueda de prensa previa al segundo partido. La anotación de Elonu, Traoré, y Peters será requisito indispensable para llegar con opciones en los minutos finales de traerse la serie a Huelva.

Por su parte, al Spar Citylift Girona le vale con lograr la victoria en el día de hoy para obtener una plaza en la final del play off por el título. El conjunto gerundense, que defiende la corona lograda el año pasado, ya sabe lo que es ganar un segundo partido a las onubenses como ya ocurrió en la semifinales de la temporada 2014/2015 cuando cerraron la eliminatoria por 2-0, al igual que la final frente al Perfumerías Avenida. De todas formas, el conjunto de Javier Fernández ha tenido una evolución irregular a lo largo de la temporada y necesitará de su mejor versión para superar a las incansables de Gabi Carrasco.

Hoy es una tarde histórica para Huelva pase lo que pase sobre la pista catalana. Una victoria traería un tercer partido al Estrada el miércoles que viene, a las 21:00, para intentar los imposible. Una derrota pondría punto y final a una temporada de ensueño tras conseguir levantar la Copa de la Reina en una fin de semana enmarcado en la retina de los onubenses, y más tarde superar obstáculo tras obstáculo en cada jornada debido a las continuas bajas por la marcha de jugadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios