Voleibol l Copa del Mundo

Confirmada la quinta plaza de España

España rubricó, con la victoria ante Túnez, un quinto puesto final en una Copa del Mundo de voleibol que ha finalizado con cinco victorias consecutivas, lo que le permite entrar por méritos propios en la elite mundial de este deporte.

España fue consciente de que tenía mucho que perder y poco que ganar, y también de su superioridad. Ambos aspectos, a estas alturas de competición y con el cansancio acumulado, siempre suponen un riesgo.

El inicio español fue demoledor con tres bloqueos ganadores en los primeros siete puntos, que pusieron los cimientos para el puente de plata hacia la victoria. La selección, a medio gas, siempre tuvo el marcador a favor y acabó anotándose el punto casi con facilidad por 25-16.

En la segunda manga Túnez siguió sin ser un peligro real, pues salvo puntos aislados producto de una buena acción, siempre fue a remolque. El equipo español, jugando al tran-tran, dominaba el juego y el resultado. El 25-22 de la segunda manga dejó ya la victoria cerca, muy cerca.

Sin embargo, en el tercer set, se bajó demasiado el nivel y Túnez tuvo un pequeño margen de mejora que aprovechó para ganar su primer punto y crear una pequeña intranquilidad.

Con el 2-1 en el marcador, Túnez salió envalentonada a la cuarta manga y se apuntó un 0-2 de salida. El seleccionador ordenó la entrada de De la Fuente para dar un poco más de fortaleza y tranquilidad a la defensa española. Ese plus de seguridad atrás fue suficiente para que España volviera a elevar sus prestaciones.

Algunos bloqueos y unas buenas defensas volvieron a determinar que la brecha en el marcador se agrandara y que, sin ningún agobio, la selección se apuntara el set y el partido.

Los españoles José Luis Moltó y Miguel Ángel Falasca fueron nombrados mejor bloqueador y mejor colocador del torneo, mientras el brasileño Giba, de la selección campeona, resultó elegido mejor jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios