Baloncesto l Actualidad del CB Huelva

"Competimos en inferioridad de condiciones"

  • Éric Sánchez resume el sentimiento que se vive en el plantel del CB Huelva

"Competimos en inferioridad de condiciones". Éric Sánchez, base del Ciudad de Huelva, resume con esta frase el sentimiento que se vive en el plantel blanquiazul. La delicadísima situación económica de la entidad, que adeuda tres mensualidades a todos sus empleados, y las ausencias por lesión de Ugonna Onyekwe y Fede Van Lacke han mermado la moral de los jugadores. "Las bajas no son sólo en los partidos, sino que para entrenar no podemos ni siquiera trabajar cinco contra cinco. Sólo somos ocho jugadores profesionales y aunque nos ayudan dos júniors, cuya labor es de agradecer, no podemos preparar del mejor modo posible los encuentros", explica.

El presidente del club, Francisco Bayo, anunció ayer en este diario que hoy espera abonar parte de las deudas. "La verdad es que el tema económico lo llevamos mal, sin saber cómo se va a solucionar el problema. Llevamos tres meses y medio sin cobrar y si a eso le sumamos que últimamente no salen los resultados... imagina cómo nos sentimos. Hemos llegado ya a un punto en el que no nos creemos nada. Hasta que no veamos el dinero en las cuentas todo lo demás son palabras", añade el base.

Mañana el Tenerife visitará el Palacio de los Deportes de Huelva. Su gran estrella es Antwain Barbour, el máximo anotador de la Adecco LEB Oro con una media de más de 20 puntos por partido. Sánchez destaca que el peligro del conjunto insular no proviene sólo del alero estadounidense, sino que "tiene un equipo completo, con todas las posiciones bien cubiertas: los bases pueden anotar, los pivots también. Por ejemplo, en el partido que jugamos allí el argentino Diego Aníbal Güaita nos metió seis triples", recuerda.

Sobre los bases del Tenerife, Edu Sánchez y Pedro Llompart, comenta que "son buenos jugadores. Edu Sánchez es un buen tirador, rápido y también un buen defensor. Pedro Sánchez también es un gran triplista".

El calendario depara que el Ciudad de Huelva tenga que pasar ahora su particular 'cuesta de enero' al tener que enfrentarse, en las próximas cuatro jornadas, a cuatro de los cinco primeros clasificados (recibe al Tenerife, visita al Bruesa, juega en el Palacio frente al líder, el CAI Zaragoza, y desplazarse a Lugo para medirse al Breogán). "Sin duda es duro, pero sólo nos queda apretar los dientes e intentar ganar. De momento debemos centrarnos sólo en el partido frente al Tenerife en el que seguro que contaremos con el apoyo de la afición", comenta el jugador onubense.

En el aspecto personal Éric Sánchez está satisfecho de gozar de más oportunidades, aunque lamenta las bajas. "Desde después de las Navidades estoy jugando más y por eso estoy contento, pero lo que me gustaría es que pronto vuelvan los compañeros que están lesionados y, entre todos, ganar los partidos", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios