Betis

Competición da por acabado el Betis-Athletic y cierra dos partidos el Ruiz de Lopera

  • El presidente del Comité de Competición, Alfredo Florez, explicó que "la pronta identificación del agresor ha sido un atenuante a la hora de sancionar a la entidad sevillana"

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado por concluido el encuentro entre el Betis y el Athletic Bilbao, con el marcador establecido en el momento de la suspensión por el botellazo recibido por el portero visitante Armando, victoria del cuadro vasco por 1-2 en el minuto 70, y ha decidido clausurar con dos encuentros el estadio Manuel Ruiz de Lopera.

El presidente del Comité de Competición, Alfredo Florez, que reconoció como "excepcional" el hecho de dar por concluido el partido a falta de veinte minutos por jugar, explicó que "la pronta identificación del agresor ha sido un atenuante a la hora de sancionar a la entidad sevillana".

De lo contrario, la clausura del recinto bético podría haber sido de cuatro encuentros.

Esta decisión, ante la que cabe recurso ante el Comité de Apelación, impediría al Betis jugar en su estadio sus dos próximos partidos como local, ante el Barcelona (jornada 30) y el Levante (jornada 32). 

Armando Ribeiro, portero del equipo vasco, fue agredido el pasado sábado en el partido Betis-Athletic de la liga, al recibir en la cara el impacto por una botella lanzada desde la grada, motivo por lo que fue suspendido el encuentro en el minuto 70.

Armando deberá guardar "reposo absoluto durante varios días", según el parte médico tras la exploración a la que fue sometido el domingo el portero del equipo rojiblanco.

El examen médico reveló que, además de la herida inciso contusa en el reborde orbitario, la hiperemia conjuntival y el hematoma en el canto interno del ojo derecho detectados ayer sábado, el jugador sufre un "edema interno de la zona posteroinferior de la retina".

Por otro lado, el juzgado de instrucción número 13 de Sevilla decretó el lunes, la puesta en libertad de Carmelo Pérez , acusado del botellazo que sufrió Armando, después de que la esposa del acusado haya depositado los 3.000 euros de fianza.

El estadio Ruiz de Lopera ya fue clausurado por tres partidos el pasado año después de que otra botella impactase en el rostro del entonces técnico del Sevilla Juande Ramos durante un partido de Copa del Rey que se tuvo que suspender en el minuto 57.

Entonces Competición sancionó con tres partidos de clausura al Real Betis, que se marchó a jugar al estadio de La Cartuja, con un pobre balance de un empate y dos derrotas en los citados tres encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios