Deportes

Cómodo triunfo onubense

  • El Grupo Marsol Conquero derrota al Irlandesas de Bilbao, un rival directo en la lucha por la salvación · La gran primera parte del equipo onubense, determinante

El Grupo Marsol Conquero consiguió una cómoda victoria en su enfrentamiento con las Irlandesas, un conjunto con el rivalizaba directamente en la tabla, demostrando que su reacción va en serio. Las jugadoras del equipo onubense ganaron con una renta final de 13 puntos. La primera parte fue de dominio local, y tras el descanso despertaron las visitantes que empezaron a jugar mejor, aunque nunca llegaron a nivelarse con sus rivales.

Durante los primeros compases ya se hizo evidente la superioridad del equipo de Huelva, que salió mucho más metido en el encuentro que su contrincante. Teodora Angelova brilló en estos primeros instantes, anotando doce puntos antes de acabar el primer periodo, que se zanjaba con una ventaja de cinco puntos (22-17). Berta Chumillas también se lució en esta fase.

El segundo periodo siguió con la misma dinámica. Se acentuó el dominio, la presión y el acierto en el tiro exterior. Fruto de su buen juego, las locales volvieron a situarse por encima en el luminoso a la finalización del segundo parcial, esta vez con una ventaja de ocho puntos (21-13), y un resultado acumulado de 43-30 que hacía que el Grupo Marsol Conquero se marchara al descanso con trece puntos de ventaja.

En el segundo parcial de nuevo Berta Chumillas ejerció de directora de juego. Por parte visitante, durante la primera mitad, destacaron algunos brotes de calidad de Radostina Dinitrova y, sobre todo, de Eva Villarubia.

Tras el descanso las jugadoras del Irlandesas salieron más centradas, y fue a partir de ahí cuando se empezó a notar la igualdad en la clasificación que existía entre el equipo vasco y el onubense. Las vizcaínas salieron con más fuerza y la dirección de Cristina Gómez se acentuó en el tercer cuarto, cuando esta jugadora empezó a mover bien el balón y donde la presión del equipo local bajó algunos enteros.

Esto hizo que el equipo de Gorka González comenzara a funcional muchísimo mejor. Fruto de esta reacción las visitantes se acercaron algo en el marcador.

El último cuarto iba a ser más de lo mismo. El Grupo Marsol, dirigido por Gabriel Carrasco, mantuvo su línea de trabajo, se entregó al máximo en defensa y en el capítulo reboteador se fajó. El Grupo Marsol capturó 27 rebotes defensivos y 8 ofensivos, mientras que el equipo visitante conseguía 20 defensivos y 9 ofensivos.

La victoria final de 76-63 dejaba bien claro que en el encuentro disputado en el pabellón Andrés Estrada de Huelva, las muchachas de Gabriel Carrasco habían tenido una buena tarde, y habían tenido unas muñecas fáciles a la hora de encestar

En los tiros de dos las de Huelva acertaron veinte tiros de un total de 27. En cuanto a los triples, anotaron ocho de los 23 que lanzaron. Las visitantes, por su parte, tan sólo lograron 16 de los 38 tiros de doss que lanzaron; y sumaron siete triples de los 24 intentados

Al final, justa victoria de las locales que siguen ascendiendo posiciones en la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios