Deportes

Cómoda visita del Ayamonte al feudo del colista Dos Hermanas

  • Rubén Rasco (lesión) y Claudio Pozzi (sanción) causan baja para el encuentro de hoy

El Ayamonte espera cerrar la primera vuelta y comenzar el año con una victoria, al igual que hizo en la última jornada de 2007, cuando superó al Linense por 1-0.

Y el objetivo de mantener esa buena línea está muy asequible, ya que el conjunto de Manolo Toledano tiene hoy un asequible desplazamiento a la localidad sevillana de Dos Hermanas (12.00 h.), donde le espera el colista.

Sumar los tres puntos le permitiría a los fronterizos no sólo asentarse en la zona tranquila de la clasificación, sino mirar más de cerca de los puestos de arriba, ya que del cuarto clasificado (At. Sanluqueño) sólo le separan cinco puntos (31 por 26).

El parón navideño ha servido para que el Ayamonte recuperara a varios tocados, jugadores con molestias que han tenido tiempo para ultimar su puesta a punto. Para el encuentro de hoy causan baja Rubén Rasco (lesionado, que continúa aún con escayola y pronto empezará su proceso de recuperación tras la rotura de tibia que sufrió) y el sancionado Claudio Pozzi, que debe cumplir un partido de castigo.

Tampoco podrá contar el cuadro ayamontino con el defensa Alexis, puesto que ha habido un acuerdo con el jugador y el Recreativo de Huelva para que regrese a las filas del conjunto capitalino. Alexis, en principio reacio a jugar en el Recre B, finalmente ha dado su visto bueno. No obstante, su baja no trastocará en demasía el plantel ayamontino, puesto que los puestos defensivos están bien cubiertos.

La secretaría técnica del club sigue trabajando con vistas a reforzar el equipo, sobre todo en el puesto de delantero, ya que con la lesión de Rubén sólo cuenta con Neno y Yeyo.

El Ayamonte podría alinear de salida a Miguel Rosas, Nacho, Chuchú, Gregorio Molina, Fariña, Juanma Barba, Manolo Barba, Flores, Ismael, Juan Antonio y Yeyo. También cabe la posibilidad de que Quevedo juegue de salida en el centro de la defensa, con lo que Gregorio Molina pasaría a jugar en el centro del campo ocupando el puesto de Ismael.

El Dos Hermanas afronta el encuentro con mucha presión, tanto por su situación clasificatoria (colista), como por el hecho de que aún no ha ganado ante su afición, ya que de los 9 partidos disputados en casa ha perdido 6 y empatado 3. Ambos equipos han encajado casi los mismos goles (26 los sevillanos, 30 los ayamontinos, pero mientras los onubenses han marcado 26 goles, el Dos Hermanas sólo anotó 12, siendo el peor de la categoría en este apartado.

Alineaciones probables

Dos Hermanas: Diego, Terreno, Coto, Chiqui López, Caste, Yerpes, Rafa García, Carlos Alberto, Juan Carlos, Lolo y Quiqui Carmona.

Ayamonte: Miguel Rosas, Nacho, Chuchú, Gregorio Molina, Fariña, Juanma Barba, Manolo Barba, Flores, Ismael, Juan Antonio y Yeyo.

Arbitro: Checa Montero (Cádiz).

Campo: Est. Miguel Román. 12.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios