Deportes

Comienza el Nacional para discapacitados en Corrales

  • Cinco de los participantes están preseleccionados para los Paralímpicos '08

El Complejo Deportivo Municipal de Corrales (Huelva) acogerá desde hoy y hasta el próximo domingo el XXXVIII Campeonato de España de Tenis de Mesa para Discapacitados, organizado por el C.D. Sportman, la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos (Faddf), y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Feddf).

El tenis de mesa paralímpico es una disciplina deportiva que practican discapacitados físicos y paralíticos cerebrales y que comprende diez clases, en función del grado de discapacidad de los jugadores. Los deportistas de las clases 1 a 5 compiten en silla de ruedas, siendo los de la clase 1 los más afectados, mientras que los de las clases 6 a 10 juegan de pie, siendo los de la clase 10 los más leves.

En el Campeonato de España, la competición por equipos será la primera en celebrarse. Los jugadores que compiten en silla formarán equipos de dos o más tenistas, mientras que los que compiten de pie deberán ser como mínimo tres. A continuación, se disputarán las rondas individuales por clases, para finalizar con las pruebas de categoría open, donde todos los deportistas compiten juntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios