Cocos en todos los bombos

  • Los equipos españoles conocerán hoy en Mónaco los nombres de sus rivales en la fase de grupos de la Champions · El fútbol europeo abre curso con la mirada puesta en las finales de Madrid y Hamburgo

El curso futbolístico europeo se abrirá oficialmente hoy en Mónaco, escenario del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones y de la nueva Liga Europa (anterior Copa de la UEFA), además de la final de la Supercopa de Europa que enfrentará al Barcelona con el Shakhtar Donetsk ucraniano.

Concluidas las fases previas de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, los grandes clubes del viejo continente entrarán a escena. En total, 80 clubes estarán representados en los sorteos de ambas competiciones (32 en la Liga de Campeones y 48 en la Liga Europa), todos con la intención de alcanzar la final de cada torneo: el 12 de mayo se disputará en Hamburgo la final de la Liga Europa y el 22 del mismo mes, por primera vez en sábado, el Santiago Bernabéu madrileño acogerá la gran final de la Liga de Campeones.

La entrega de los premios individuales de la UEFA, en el Forum Grimaldi, hoy a partir de las 17:45 horas, será el prólogo a los dos intensos días en los que Mónaco volverá a ser la capital futbolística de Europa. Entre los doce seleccionados, aparecen seis jugadores que el año pasado jugaron en el Barcelona (Samuel Eto'o ya juega en el Inter), mientras que Messi es el favorito para ser proclamado mejor futbolista de la competición.

Posteriormente, la Liga de Campeones sorteará sus ocho grupos (de cuatro equipos cada uno). Poco después de las seis de la tarde, los cuatro equipos españoles -Barcelona, Sevilla, Real Madrid y Atlético- conocerán sus rivales. El conjunto azulgrana, actual campeón, y el Sevilla serán cabezas de serie y evitarán enfrentamientos ante los mejores del continente. El Real Madrid se situará en el bombo número dos y el Atlético de Madrid partirá desde el tercero.

En su intento de aumentar el interés de la competición, la UEFA ya ha confirmado que los octavos de final de la máxima competición continental se disputarán en un período de cuatro semanas en lugar de dos, para que durante los meses de febrero y marzo haya más fechas disponibles y se puedan televisar más partidos.

Por su parte, el sorteo de la nueva Liga Europa se llevará a cabo mañana en el mismo escenario a partir de las 13:00 horas. El nuevo formato de la antigua Copa de la UEFA comprende doce grupos de cuatro equipos cada uno: los dos mejores de cada grupo pasarán a la ronda de dieciseisavos de final, en la que ya entrarán los equipos que hayan finalizado en tercera posición en la fase de grupos de la Liga de Campeones. En total, 32 equipos que se enfrentarán por sorteo en eliminatorias tradicionales, a doble partido, hasta alcanzar la final de Hamburgo el 12 de mayo.

Los partidos de la nueva competición se jugarán los jueves en las semanas en las que también se dispute la Champions, y los miércoles y los jueves durante las semanas exclusivas para la Liga Europa.

El momento culminante de la cita en Mónaco llegará mañana, a partir de las 20:45 en el estadio Louis II, donde se coronará el 'supercampeón' de Europa. Barcelona y Shakhtar, campeones de la Champions y la UEFA, respectivamente, se medirán en busca del título.

El equipo dirigido por Josep Guardiola buscará su tercer trofeo de la Supercopa europea, que ya ganó en 1992 y 1997, frente a un rival que acaba de estrenar su palmarés internacional con su victoria en la final de la UEFA frente al Werder Bremen y que llegará a Mónaco más rodado, tras disputar la fase previa de la Champions, de la que fue eliminado, y sellar su presencia en la próxima edición de la Liga Europa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios