BÁDMINTON l División de Honor

El Club IES La Orden da el primer paso

  • Los onubenses se imponen al Xátiva en la ida de los cuartos de final por el título

Primer paso hacia las semifinales. El Club Bádminton IES La Orden sigue haciendo historia entre la elite nacional tras tomar ventaja en su primera eliminatoria para la disputa del título de la máxima categoría. En el enfrentamiento de la ida de los cuartos se impuso ayer al CB Xátiva por 4-3 en partido disputado en el pabellón de la Ciudad Deportiva de la capital onubense, y que deja toda la presión del lado alicantino para el encuentro del próximo sábado.

El IES La Orden planteó una alineación táctica, con Hendry Winarto como nº2, ya que los técnicos onubenses intuían que Xátiva también cambiaría a su nº1. El dobles mixtos lo jugaron Paula Rodríguez y Eliezer Ojeda, que comenzaron mal, perdiendo el primer set 18-21. Pero el público de la Ciudad Deportiva, que ayer empujó de lo lindo, con su calor, y el pundonor y la calidad, ya con menos nervios, de Paula y Eliezer, les llevaron a remontar para vencer a Inmaculada Aparicio-Luis Siles en dos sets por 21-9 y 21-12.

Al arriesgar en el dobles mixto, el dobles masculino se presentaba muy duro ante una pareja valenciana muy rápida, Javier Cardós-Jaume Puchalt. Hendry Winarto y David Domínguez tuvieron un papeleta dura que empezó igual de mal que el mixto; sin embargo se repitió el guión y remontaron, no con tanta diferencia en el marcador y con bastantes alternativas (21-19 y 21-16).

El dobles femenino, sin embargo, fue una misión imposible para Haideé Ojeda y Paula Rodríguez ante Sandra Chirlaque-Ana Ferrer. Sólo en el segundo set apretaron y estuvieron cerca de derrotarlas pero las sensaciones no fueron buenas y la derrota se consumó al final: 13-21 y 19-21.

El encuentro se puso muy bien al ganarse los dos individuales nº 2: Hendry Winarto venció a la estrella rival, Luis Siles, en dos sets (21-17 y 21-9). Carolina Marín, por su parte, se empleó a fondo para derrotar a Ana Ferrer. Se repitió la remontada pues perdió el primero con claridad (12-21) pero le devolvió el parcial a la valenciana en el segundo(21-13) y el tercero fue muy disputado, con ventaja inicial de Ferrer, pero Carolina sacó su calidad y sobre todo su garra para imponerse 21-18 y dar el cuarto punto al La Orden.

Así las cosas Haideé Ojeda tenía un partido muy difícil ante la estrella femenina alicantina, Sandra Chirlaque. De hecho perdió de paliza en el primero por 6-21. En el segundo sí encontró una fisura en el juego de su rival pero no fue suficiente y perdió 14-21.

Eliezer Ojeda sí tenía un partido asequible pero no estuvo acertado ayer y equivocó su estrategia. No estuvo al nivel que acostumbra en esta Liga y cedió ante Jaume Puchalt por un ajustado 20-22 y 17-21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios